Menu

Ilan Cohen: Quiero ser gobernador de Kansas y terminar el secundario.

Ilan Cohen: Quiero ser gobernador de Kansas y terminar el secundario.

- Ilan Cohen ama Kansas aunque no es de allí. Actualmente,  se postula  a ser gobernador de ese estado. Y un día espera  concer Kansas, ya con 18 años.  Y poder votar. Y graduarse de la escuela secundaria. En este momento, Cohen es un joven de 17 años en la Escuela Judía Charles E. Smith en los suburbios de Washington, DC Pero eso no le ha impedido lanzar oficialmente una campaña para gobernador en un estado del Medio Oeste en el que nunca ha estado.

Visite CohenForKansas.com, y verá un sitio de campaña de honradez completa con una biografía, enlaces a la cobertura de los medios (incluyendo, um, Wikipedia) y una inspiradora foto de maíz.

¿Por qué Ilan Cohen se postuló para gobernador de Kansas?

"Porque puedo", dijo.

"Una de las razones clave detrás de esta candidatura es la participación de los adolescentes en la vida política", dijo Cohen a JTA en un descanso de 20 minutos del calendario de su campaña, y del 11 ° grado. "Hay muchas maneras de involucrarse en la escena política antes de los 18 años, y muchas veces de maneras que no necesariamente se esperan. Por ejemplo, postularse para gobernador de Kansas ".

Un aparente descuido en las leyes electorales de Kansas ha permitido que cualquiera, en cualquier lugar, de cualquier edad, se convierta en candidato a gobernador. Un puñado de adolescentes han aprovechado la oportunidad. El estado logró impedir que un perro corriera, y ahora está intentando descubrir cómo evitar que esto suceda en el futuro. Un proyecto de ley que eleva la edad mínima a 18 años y que requiere residencia en el estado  está en vía de aprobación.

"Fui al sitio web, ingresé mi nombre, mi dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico, y luego hice lo mismo con mi tesorero, y luego tal vez una vez más, y luego presioné enviar", dijo Cohen. "No tuve que mostrar identificación o probar que soy ciudadano de los Estados Unidos ni nada. Es un proceso muy fácil ".

El primer adolescente en registrarse para postularse para el gobernador de Kansas fue Jack Bergeson, también de 17 años, quien comenzó su campaña el año pasado. Bergeson es en realidad de Kansas y, como Cohen, es un liberal en un estado que ha sido rojo desde las elecciones de 1968. La plataforma de Bergeson es un poco más detallada que la de Cohen: él apoya a Medicare para todos, un salario mínimo de $ 12  mil dólares anuales y un tren de alta velocidad entre las principales ciudades del medio oeste. JTA no pudo contactarlo directamente.

"No me estoy metiendo en el llamado juego de la política para mi propio beneficio", dijo Bergeson en un foro de candidatos para adolescentes registrado por el Wichita Eagle. "Al final, decidí dar el paso al otro lado para hacer algo que los políticos de carrera no suelen hacer.   Es un gran admirador del activismo estudiantil actual para el control de armas lanzado por los sobrevivientes del tiroteo escolar en Parkland, Florida. Cohen organizó una huelga estudiantil planificada la semana pasada para protestar por la violencia con armas de fuego que el gobierno de Charles E. Smith finalmente anuló, de acuerdo con el documento estudiantil de la escuela.  

Cuando no está en clase, Cohen está involucrado en política juvenil en casa. Es un director de distrito del Estado Junior de América, que involucra a los niños a través de debates, modelo de Congreso y otras actividades. Es un oficial de la Junta Ejecutiva Internacional de United Synagogue Youth, el grupo de jóvenes del Judaísmo Conservador. Y escribe para su periódico escolar y el periódico satírico, que dice que le gusta más.

Cohen quiere ir a la universidad después de graduarse el próximo año, y sabe que podría ser un desafío si gana las elecciones. Pero el adolescente está comprometido con Kansas, y no puedo esperar para  conocerla.

"Si gano el puesto de gobernador de Kansas, veré qué escuelas hay en el área", dijo Cohen. "Será difícil equilibrar el ser un estudiante universitario y gobernador. Sin embargo, es mi promesa a la gente del gran estado de Kansas que haré todo lo posible ".

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba