Menu

Google homenajea hoy al físico judío Max Born

Google homenajea hoy al físico judío Max Born

El gigante de internet Google hoy dedica su página principal a Max Born. Tal día como hoy, pero de hace 135 años, nació este matemático y físico alemán que pasó a la historia por su importante contribución al campo de la mecánica cuántica. Sus estudios y aportaciones le valieron que en 1954 fuera galardonado con el Nobel de Física, que tuvo que compartir con Walter Bothe.

Max Born nació en una familia judía residente en Breslau en el año 1882. Su padre era especialista en anatomía y embriología, mientras que su madre provenía de una familia adinerada. Con solo cuatro años, Max Born se quedó huérfano de madre y ese hecho marcó buena parte de su infancia. A pesar de ello supo destacar en los estudios de forma sobresaliente.

Max Born

Max Borne fue un estudiante sobresaliente que se codeó con importantes científicos

Pasó por las universidades de Breslau, Heidelberg y Zurich antes de realizar su doctorado en la Universidad de Gotinga. Su trabajo llevaba por título “Estudios sobre la estabilidad de la línea elástica en el plano y el espacio, bajo diferentes condiciones de contorno” y tuvo la supervisión del prestigioso matemático de la época Felix Flein.

Durante su estancia en Gotinga, Max Born formó amistad con científicos y matemáticos de renombre como David Hilbert, Hermann Minkowski, David Carle Runge Tolm, Woldemar Voigt o Karl Schwarzschild. Acabó después convirtiéndose en profesor de física teórica antes de que en 1933 se viera obligado a huir de Alemania rumbo a Inglaterra.

Max Borg consiguió después un puesto de profesor de Filosofía Natural en la Universidad de Edimburgo y se mantuvo dos décadas en la plaza hasta que se retiró en 1954 y regresó a su querida Gotinga, donde falleció el 5 de enero de 1970.

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba