Menu

David Malowany, hasta siempre: FESTEJEN URUGUAYOS FESTEJEN.

David Malowany, hasta siempre: FESTEJEN URUGUAYOS FESTEJEN.

Columna de humor y malas noticias. 

¿ Como va a ser recordado el 2018 ?

Como el año que jubilamos de una vez y para siempre el ¡FESTEJEN, URUGUAYOS FESTEJEN!

Para nuestros numerosos lectores del exterior les explico un poquito. Cuando en octubre de 2005 las empresas consultoras confirmaban la victoria del Frente Amplio en las elecciones de ese año, el Dr. Tabaré Vázquez, que siempre se caracterizó por efectuar actos de campaña con el lenguaje gestual de un pastor protestante, subido al balcón de un hotel que un correligionario le prestó a tal efecto, estampó para siempre la frase a la que hacía referencia.

 Después vino la administración del favorito de las mayorías, el Sr. José Mujica Cordano y las inconsecuencias con las que un día va a irse a la tumba, fiel a si mismo.

 La salida del gobierno del zar de las desprolijidades, devolvió a la cosa pública al éxitoso médico, político y estadista que presagió que desde la llegada al gobierno de la fuerza que recuerda a los colores de París, es decir a la Revolución Francesa y todos los movimientos emancipadores que le siguieron, los uruguayos solo ibamos a tener motivos para festejar.

 Desde 2005, la coalición que un día fue revolucionaria no tuvo más remedio que abrazarse a las políticas económicas sugeridas en 1989 por el Consenso de Washington. Estas provocaron primero que desaparecieran las textiles y manufacturas uruguayas pero a pocos les importó. Luego oprimieron al pequeño boliche y así la concentración de la riqueza que le siguió hizo que el patriciado uruguayo y también una pequeña clase media judía, recuerden a los años de los tricolores en el poder como los mejores de su vida en materia económica. IMPORTADORES Y GRANDES CADENAS, UNIDOS Y ADELANTE.

 Los buenos precios de los comodities permitieron que el sector agrario festejase también nuestras políticas de atraso cambiario, asistencialismo y concentración inédita de la riqueza.

 La apoteósis de la administración más desprolija de la historia, por hablar en términos benignos, la del Sr. José Mujica, fue la ley que estatizó la comercialización de la Marihuana y que designó a las farmacias como distribuidoras del yuyo que iba a derrotar al narco-tráfico al oriente del Río Uruguay.

 No van a poder creer los que le voy a contar. Parece que fracasamos doblemente.

Primero: no derrotamos al narco-tráfico. El Director Nacional de Policía de Uruguay, Mario Layera, le dijo a France Press, que la legalización de la marihuana, aprobada en 2013, no implicó directamente la caída del tráfico de esta droga y que el narcotráfico aumentó el número de asesinatos.

 "El año pasado tuvimos los niveles históricos más altos de confiscación en el país proveniente de otra región, por lo que entendemos que el tráfico hacia Uruguay no se resentió de manera notable", comentó Layera en una entrevista con la radio El Espectador, sobre la vigencia ley.

 En diciembre, la Brigada de Narcóticos indicó que la droga más confiscada en 2016 fue la marihuana, llegando a 4,305 toneladas hasta el 18 de diciembre, siendo que en 2015 había sido de 2,52 toneladas.

 Layera también sostuvo que por el tráfico de drogas constatado en los últimos tiempos, hubo un aumento "de los niveles de crímenes y homicidios".

 "El aumento de la tasa criminal, que medimos de 2005 en adelante, fue creciendo con base en los fenómenos de oferta y consumo de drogas", indicó.

 En los últimos años la policía ha comprobado el aumento de asesinatos, principalmente de hombres jóvenes, que en muchos casos se trataba de ajustes de cuentas entre personas vinculadas al tráfico.

 Layera también habló que hay autoridades amenazadas por las nuevas estrategias y medidas aplicadas para combatir el crimen organizado.

 "Varias autoridades del Ministerio del Interior fueron amenazadas además de jueces, fiscales y algunas personalidades de los Derechos Humanos".

 Segundo: imprevistamente, nuestros mejores hijos, muchos de ellos de la pujante colectividad judía, se están drogando con el fruto de una política pública que pocos quisieron pero ahí está: descomponiéndonos, de a poquito, sin darnos cuenta, ¿pero a quién le importa? ¡ En pocos meses empieza el mundial !

 Hace pocos días, el ex carismático y actual Presidente quiso enfrentar verbalmente a los rejuntados del campo. Un sector de arroceros, lecheros, colonos y arrendatarios a los cuales las políticas del Consenso de Washington y los precios internacionales de sus explotaciones los están asfixiando. El choque de indignados – rejuntados con el Presidente de la sonrisa falsa tuvo una consecuencia benigna, la jubilación del manido FESTEJEN, URUGUAYOS, FESTEJEN.

Hoy por hoy, cuando las personas que elegimos como catarsis el burlarnos de las desprolijidades y actitudes rídiculas de los tricolores, terminemos nuestros comentarios. diremos :

 URUGUAY.

 URUGUAY

 URUGUAY.

 ¿ Que hacés Walter ?

 URUGUAY.

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba