Menu

CARTA DEL LECTOR TRABAJAR A LOS 48 Y PICO EN URUGUAY

CARTA DEL LECTOR     TRABAJAR A LOS 48 Y PICO EN URUGUAY

El estigma o mito de belleza y juventud, hace que en plena vida de una mujer de 40 y pico queda fuera del mercado laboral. La sociedad y los valores que nos rodean, nos da para pensar en esta nota enviada por nuestra lectora.

fOTO MUESTRA EL MITO ERÓTICO-JUVENIL  en una imagen de una veitiañera 

 

TALI C. SAMUNISKI

 Teléfono: 091447708

 

Tali nos relata:

 Nací en Israel pero vivo en Uruguay desde muy pequeña, soy una señora de 48 años intentando trabajar en Uruguay, tarea imposible de conseguir debido a la discriminación que sufrimos los que tenemos de 40 - 45 para arriba, lamentablemente somos "VIEJOS", aparentemente obsoletos y sin valor.

En otros países del mundo el ilegal preguntar sexo y edad es ilegal y aquí seguimos igual, buscando chicos-chicas de 18-20 años "CON EXPERIENCIA" para de esa forma pagar menos sueldos.

Estaría muy bueno si alguien pudiera tomar cartas en el asunto y hacer algo por ayudarnos porque yo no puedo creer que a nadie le importe. Soy secretaria bilingüe recibida, además hablo y escribo perfectamente francés y catalán, sé de administración, informática, tengo "buena presencia" (otra cosa que es absolutamente discriminatoria porque las personas con kilos de más también valen lo mismo) y todo esto no le sirve a nadie simplemente porque tengo 48 años. 

Ayuden por favor, alguien que haga algo porque a pesar de la edad necesitamos trabajar y alimentar a nuestras familias. 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba