Menu

Terrorismo intenta crear miedo: israelíes en Turquía

Terrorismo intenta crear miedo: israelíes en Turquía
Alerta terrorista: "Israelíes, salgan de inmediato de Turquía"
 
Aurora-Israel

La Oficina de Contraterrorismo elevó su nivel de advertencia e instó a todos los ciudadanos israelíes que se encuentran actualmente en Turquía a abandonar ese país “inmediatamente”.

La advertencia llama a los israelíes que se encuentran en Turquía a abandonar el país, debido a una información concreta sobre las intenciones de terroristas islámicos de perpetrar un ataque contra ciudadanos de Israel.

“La Oficina requiere a los ciudadanos israelíes que se apeguen a las advertencias y eviten viajar a Turquía”, destaca un comunicado de ese departamento. “Al mismo tiempo, se pide a los turistas israelíes que están actualmente en Turquía que se abstengan de visitar los sitios turísticos concurridos, sigan las instrucciones

 
de los oficiales de seguridad y de los medios locales, y salgan del país lo antes posible”.

Se trata de la tercera advertencia de viaje emitida por la Oficina de Contraterrorismo en las últimas dos semanas, la última fue emitida el 28 de marzo.

Esta advertencia subraya que la amenaza “se refiere a todas las atracciones turísticas en ese país”.

El mes pasado, un terrorista suicida del Estado Islámico siguió a turistas israelíes en Estambul y detonó un poderoso artefacto explosivo, asesinado a tres israelíes y también a un iraní. La explosión provocó heridas de distinta consideración a 39 personas, entre ellas a once israelíes.

Informes recientes indican que los jihadistas están planeando un “ataque inminente” contra jardines de infantes, escuelas y centros juveniles judíos en Turquía.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba