Menu

Tabla de los 10 Mandamientos, de 1500 años de antigüedad, se subastará en Texas

Tabla de los 10 Mandamientos, de 1500 años de antigüedad, se subastará en Texas

Oct 24, 2016

Una tableta de piedra, que se cree tiene alrededor de 1,500 años de antigüedad, con una inscripción cincelada desgastada abajo de los Diez Mandamientos, se venderá el próximo mes en una subasta con la estipulación de que el comprador debe ponerla en exposición pública, dijo una casa de subastas el viernes.

Se trata de una losa cuadrada de sesenta centímetros (61 cm) de mármol blanco, que pesa alrededor de 200 libras (90 kg), y se cree que es la más antigua inscripción de piedra existente de los mandamientos, dijo Heritage Auctions con sede en Dallas. La oferta inicial es de $ 250,000 para la piedra, que el propietario actual señala que no es el original.

La tableta está inscripta en la escritura samaritana con los principios que son fundamentales para el judaísmo y el cristianismo. Probablemente fue esculpida durante la época romana tardía o bizantina, entre 300 y 500 dC, y marcó la entrada de una antigua sinagoga que probablemente fue destruida por los romanos.

Fue descubierta en 1913 durante una excavación para una línea de ferrocarril en Israel, señaló el rabino Shaul Deutsch, en Brooklyn, Nueva York, quien obtuvo el comprimido en 2005.

Un hombre árabe, posiblemente, un trabajador de la construcción, lo adquirió y lo puso en su patio, donde permaneció durante tres décadas, dijo Deutsch.

El “Museo de la Torá viva”, que contiene una gran colección de objetos de la vida y de la historia que se remonta a la antigüedad judía, está cambiando hacia un más práctico enfoque para atraer a los más pequeños y decidió que era el momento de vender el artefacto.

“La venta nos proporcionará el dinero para hacer lo que tenemos que hacer. Es todo lo mejor”, dijo Deutsch en un comunicado.

La tableta fue adquirida en 1943 por un arqueólogo, que la poseyó hasta su muerte en 2000. Deutsch fue capaz de adquirir la tableta durante un periodo temporal a través de un acuerdo con la Autoridad de Antigüedades de Israel y luego lo compró por completo después de un acuerdo legal, dijeron los funcionarios de la herencia.

Fuente:elfaro-israel.com

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba