Menu

T. Inglesa, el representante de los trabajadores fue expulsado del PIT-CNT

T. Inglesa, el representante de los trabajadores fue expulsado del PIT-CNT

El representante de los trabajadores de Tienda Inglesa fue expulsado del PIT-CNT

 

MONTEVIDEO (Uypress) - Hay mil puestos de trabajo en peligro en Tienda Inglesa. Los trabajadores en asamblea designaron al Dr. Nicolás Ayestarán como su representante en las negociaciones. Este viernes Ayestarán concurrió al PIT-CNT y no se le permitió su permanencia en la sede.

La diferencias internas del sindicato de Tienda Inglesa, su ejecutivo de 9 miembros está dividido en 5 por la mayoría y 4 por la minoría, y el contraste con las resoluciones de la asamblea general de los trabajadores- que convocan a más de mil trabajadores- se han mostrado con un problema para llegar a un acuerdo con la patronal y con la participación del Ministerio de Trabajo.

Hubo un preacuerdo entre el sindicato y la patronal pero luego, en la asamblea de los trabajadores ese preacuerdo fue rechazado

La asamblea de lo trabajadores pidió que el Dr. Nicolás Ayestarán los represente en las negociaciones. Ayestarán es también militante sindical en el gremio de Acodike y no cobrará honorarios para representar a los trabajadores de Tienda Inglesa.

Este viernes fue a la sede del PIT-CNT para participar de una reunión con los delegados de Fuecys y el secretario general de esa federación lo echó del lugar. En declaraciones a Uypress Ayestarán dijo que "para nuestra sorpresa el secretario general de Fuecys Miguel Heredia en consonancia con el presidente de Fuecys, me solicitó me retirara de la casa de los trabajadores ya que no era bienvenido y que no participaría de la referida reunión. Por otra parte que tampoco me firmarían ningún documento que avalara mi participación para el día lunes según el mandato de la asamblea.  Comunicar a todos nuestros trabajadores".

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba