Menu

Representantes de la Red de Juderías asisten al acto solemne en reconocimiento a los sefardíes presidido por el Rey

Representantes de la Red de Juderías asisten al acto solemne en reconocimiento a los sefardíes presidido por el Rey

 

Una representación de la Red de Juderías de España encabezada por su presidente, Luis Martínez-Portillo, ha asistido hoy al acto solemne con motivo de la Ley 12/2015 en materia de concesión de nacionalidad española a los sefardíes originarios de España presidido por Su Majestad el Rey. Durante su intervención, Don Felipe ha señalado que la Ley aprobada y el acto celebrado esta mañana, representan una nueva y definitiva apertura de las puertas de España a los hijos de Sefarad. Además, SM el Rey ha agradecido a los sefardíes su lealtad y que hayan preservado el judeoespañol y las costumbres sefardíes, además de haber hecho prevalecer el amor sobre el rencor y haber enseñado a amar nuestra patria común.

El acto se ha celebrado en el Palacio Real y ha sido inaugurado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá. También han intervenido el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub, a quien han seguido las sentidas palabras de Elías Cohen Truzman, uno de los descendientes retornados nacido ya en España. También han asistido numerosos representantes de la comunidad judía sefardí internacional, representantes de numerosas instituciones y de los miembros de la plataforma Erensya (instrumento creado por el Centro Sefarad). Por parte de la Red de Juderías, han acompañado al presidente y alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, los alcaldes de León, Antonio Silván; Lucena, Juan Pérez; y Monforte de Lemos, José Tomé; además de la secretaria general, Assumpció Hosta.

La Ley 12/2015 en materia de concesión de nacionalidad española a los sefardíes originarios de España permitirá a los descendientes de los judíos expulsados de España en 1492 que acrediten esta condición obtener la nacionalidad española.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba