Menu

Raúl Castro felicitó a Donald Trump

Raúl Castro felicitó a Donald Trump

 

 

LA HABANA (Uypress) — El presidente del gobierno cubano, Raúl Castro, envió un mensaje de felicitación al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

"En ocasión de su elección como Presidente de los Estados Unidos de América le traslado felicitaciones", dice el mensaje enviado por el Gral. Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, según informan medios de comunicación de la isla.

El mensaje fue enviado el miércoles 9, una vez conocidos los resultados oficiales, y cuando muchos se preguntan si el nuevo gobierno encabezado por Trump realizará modificaciones o virajes en la política de deshielo y normalización de las relaciones entre los dos países impulsada por Barack Obama.

Los medios cubanos informan que poco después de su victoria, en una sala del hotel Hilton Midtown de Nueva York, Trump lanzó un mensaje conciliador, alejado del tono áspero que vistió su campaña. En un momento de esa alocución, expresó: "Vamos a llevarnos bien con todas las de­más naciones que estén dispuestas a llevarse bien con nosotros. Vamos a tener unas relaciones fabulosas". Y a renglón seguido dijo "Quiero decirle a la comunidad internacional que, aunque los intereses de América siempre serán prioritarios, vamos a tratar justamente a todos. A todas las personas, y a todas las naciones. Vamos a buscar terreno común, nada de hostilidades. Aso­cia­cio­nes, no conflictos".

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba