Menu

EE.UU. Pro-Israel Org. "J Street U" elige un miembro musulman como presidente

EE.UU. Pro-Israel Org. "J Street U" elige un miembro musulman como presidente

Whashinton DC

 

 

J Street U, la rama campus de la izquierda pro-Israel, pro-paz, es grupo de cabildeo político J Street, anunció el jueves que ha elegido a un presidente musulmán estadounidense. Amna Farooqi, de 21 años, que nació en Maryland y ahora servirá como el jefe de la junta nacional de estudiantes de J StreetU, informó Haaretz.
La votación se llevó a cabo en el Instituto de Liderazgo de Verano de J Calle U en Washington DC.  Farooqi corría en contra de otros dos, pero ganó "con decisión", dijo el portavoz de J Street Jessica Rosenblum.
Farooqi es un adulto de la Universidad de Maryland donde estudia el gobierno y la política israelíes. Según Haaretz, Farooqi creció en un "hogar musulmán bastante religiosa" en el suburbio de Washington del Potomac, que cuenta con una comunidad judía fuerte. En una conferencia de J Street en marzo, Farooqi, que creció en un hogar pro-palestino, dijo: "[El conflicto palestino-israelí] conflicto ha evocado un nivel de ira y la emoción en mí y yo tenía que aprender más. Todo lo que estaba aprendiendo sobre el conflicto hizo que no estar a favor de Israel ... Pero como alguien que quería contribuir a poner fin a este conflicto que sabía que tenía que entender todos lados ".

 

En una de sus clases de estudios de temas israelíes supuestamente "se enamoró  del sionismo" cuando se enteró de que estaba a punto "el pueblo judío de toman el control de su futuro, después de una historia de ser relegado y despreciado...."
"Me enamoré con el sionismo, porque el sionismo de tomar la propiedad de la historia  de su pueblo. Si el sionismo se trata de ser dueño de su autodeterminación, ¿cómo puedo no respetar eso? "
Con el tiempo, Farooqi  se involucrando más con el capítulo J Steet U en la Universidad de Maryland. Ella (Farooqi) pasó un semestre en Israel en la Universidad Hebrea como parte de un programa de intercambio estudiantil internacional. Y  volvió a Israel ese verano hacer una pasantía en J Steet U en Jerusalén, llevando excursiones de un día para los estudiantes estadounidenses que visitaban Tierra Santa. Poco después de su regreso, fue elegido presidente de la organización.
"Estoy tan emocionada de servir como presidente de J Steet U," dijo a Haaretz Farooqi. 
Tradicionalmente, las concepciones liberales de J Street son controvertidos entre los conservadores, pro-Israel, en parte debido a su supuesto apoyo al Informe Goldstone, que falsamente acusó al ejército israelí de haber cometido crímenes de guerra en la guerra de Gaza de 2009, así como su presunta apoyo al movimiento BDS, que la organización niega rotundamente.

Haaretz comenta a través de Samuel Heilman que la elección de un presidente musulmán J Street a su rama estudiantil es probable que cause un gran revuelo, pero también cree que su elección podría comunicar un mensaje positivo

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba