Menu

Presidente del CCIU Cr. Israel Buszkaniec, en Asamblea Plenaria del Congreso Judío Mundial

Presidente del CCIU Cr. Israel Buszkaniec, en Asamblea Plenaria del Congreso Judío Mundial

 

 






El Presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Cr. Israel Buszkaniec, se encuentra en este momento participando, en la ciudad de Nueva York, de la 15ª asamblea plenaria del Congreso Judío Mundial (WCJ por su sigla en inglés) que hoy culmina. Los plenarios se realizan anualmente desde el año 1936, fecha en que el WJC fuera fundado, para representar a las comunidades judías de 100 países.

De acuerdo anunciaran sus organizadoras, se contó con la presencia de medio centenar de líderes judíos de aproximadamente 90 países, para abordar políticas que afectan a nuestra comunidad a nivel internacional y para elegir a sus directivos, que habrán de ejercer funciones durante los próximos cuatro años.

Entre las figuras del mundo político, participaron, el Secretario General de la ONU, António Guterres; Directora de Unesco, Irina Bokova; Embajadora de EE.UU. en la ONU, Nikki Haley y su colega israelí, Danny Danon.

El portugués António Guterres, disculpó a su país por la discriminación y expulsión de los judíos en el siglo XVI, diciendo que “fue un enorme crimen y el peor error cometido en Portugal” e hizo un compromiso por la lucha contra el antisemitismo.

En un mensaje grabado, el Presidente de USA, Donald Trump, planteó la necesidad de vencer al terrorismo y de arrancar de raíz los prejuicios y el antisemitismo.

AUTORIDADES

Jack Terpins (Brasil) deja su cargo tras haber cumplido su mandato como Presidente del Congreso Judío Latinoamericano. En su lugar, asumirá Adrián Werthein (Argentina) y continuará en la Secretaría General el uruguayo Saúl Gilvich.

Asimismo, el Sr. Ronald S. Lauder, ha sido reelecto como Presidente, por lo que continuará en su ejercicio al frente de la institución internacional por el próximo período.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba