Menu

La agresión de una niña palestina a un soldado trajo consecuencias.

La agresión de una niña palestina a un soldado trajo consecuencias.

La niña que abofeteó al soldado fue arrestada . 
. Ahed Tamimi, de 16 años, que buscó la reacción de dos soldados. Esta  permanecerá en custodia hasta el jueves Su padre afirma que el soldado  la golpeó " por no actuar con moderación y respeto, que causó el  shock de la adolescente después de dispararle a un niño con una  bala de goma."   También fue arrestada su madre en un allanamiento de la Policía Fronteriza en su casa después del video que provocó una tormenta en las redes sociales. 

 El padre de Ahed, Bassem Tamimi, dijo a Ynet que "las fuerzas de ocupación   y la policía fronteriza actuaron brutalmente y utilizan la violencia. Se le han incautado los  ordenadores y teléfonos móviles, cámaras y cualquier dispositivo electrónico.   

El video, que fue filmado durante una manifestación semanal en el pueblo el viernes pasado, muestra a los soldados manteniendo la moderación y no cayendo en la trampa que se les tendió. La niña Ahad parece estar golpeando y burlándose de los soldados. Ella llama a los soldados en el video para que dejen el patio donde están cuando llega otra mujer e intenta separarse de ellos aunque no respondan a la provocación.

  El padre afirmó que los soldados habían  arrojado   gases lacrimógenos y que causaron daños en la vivienda Que ese  soldado había disparado una bala de goma contra   Mohammed Tamimi, hiriéndolo en la cara. Él todavía está en un  hospital en Ramallah y se sometió a una operación seria ".

 El Padre cree que el soldado no se enfrenta a Ahed "porque estaba en estado de shock después de ver al chico que le disparó delante de sus ojos sangrantes. Él no se comportó respetuosamente  por tratar con una niña sino por el acto criminal que hizo minutos antes del evento".

Mientras tanto, familiares y amigos llegaron a la casa de Tamimi para apoyar a Ahed. Un pariente dijo, "AHED es una chica muy dura.  La han educado para luchar contra la ocupación y la injusticia.  Ella no comete un error, pues son los soldados los que ocupan nuestro territorio y  nos provocan.  

Con Ynet habló un vecino de Ahed que la escuchó decir: no tengo miedo de que me vayan a arrestar o matar a mí que estoy luchando por el pueblo palestino Muchos mártires han caído.  Tal vez habrá más mártires y yo sea una de ellas..."

 El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, dijo  que hay que  entender las situaciones complejas    Los abogados de Ahed Tamimi y su madre dijeron  que  la culpa del incidente la tiene la ocupación, el saqueo y la humillación. No es de extrañar que la presencia de tropas en Cisjordania la   enfureció. De todos modos el lugar de las niñas no es la cárcel y pidió la liberación inmediata".  

Puedes ver el video en :

https://www.facebook.com/vidajudia.enuruguay/videos/1136422293127093/

 Agradecimiento: Gabriela Wilensky. 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba