Menu

icias

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Siria celebra elecciones, consideradas "ilegítimas" por los opositores, en medio de la guerra

 

Jueves | 14 abril 2016

 

En medio de la guerra civil que asola a Siria desde hace más de cinco años, se celebraron elecciones parlamentarias, que solo se llevaron a cabo en las regiones que están bajo control del régimen de Damasco. Los partidos opositores boicotean los comicios, al considerar que no son democráticos. Para Estados Unidos, las elecciones son ilegítimas. Incluso grupos opositores moderados, tolerados por el Gobierno del presidente Bashar Asad, boicotean los comicios.

 
 
 
 
 

El Estado Islámico ingresa 3.000 millones de dólares al año por tráfico de drogas

 

Viernes | 15 abril 2016

 

El grupo yihadista Estado Islámico ingresa al año unos 3.000 millones de dólares provenientes del tráfico de drogas, armas, obras de arte y contrabando de petróleo, según estimó el fiscal encargado de la lucha contra el terrorismo en Italia. "El tráfico ilegal requiere una extensa red de cómplices externos, con conexiones en la llamada economía real a través de paraísos fiscales y redes para la transferencia de dinero", explicó Franco Robert.

 
 
 
 
 

Irán boicotea la reunión de países petroleros

 

Sábado | 16 abril 2016

 

Irán boicoteó la reunión del fin de semana en Catar entre países de dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ya que no está de acuerdo con un plan para congelar los niveles de producción de crudo en los niveles de enero. "Hemos dicho a algunos países de dentro y fuera de la OPEP como Rusia que deberían aceptar la realidad del regreso de Irán al mercado petrolero", comentó el ministro del Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh. Se traslada así la guerra fría entre Irán y Arabia Saudí al terreno del petróleo.

 
 
 
 
 

Netanyahu afirma que el Golán se mantendrá siempre en manos de Israel

 

Domingo | 17 abril 2016

 

En la primera reunión de un Gobierno israelí en los Altos del Golán desde que fueran ocupados en la guerra de 1967, el primer ministro, Benjamín Netanyahu ha asegurado que su país nunca se retirará de esta estratégica meseta tal y como exige el presidente sirio, Bashar Asad. Aludiendo al sangriento caos en la vecina Siria y ante las negociaciones en Ginebra para un acuerdo, Netanyahu ha pedido a la comunidad internacional que reconozca la soberanía israelí

 
 
 
 
 

Atentado contra autobús en Jerusalén

 

Lunes | 18 abril 2016

 

Al menos 21 personas resultaron heridas en la explosión de un autobús en Jerusalén, provocada por la detonación de un artefacto en la parte posterior del vehículo. El portavoz policial Micky Rosenfeld informó que tras un análisis realizado por expertos se determinó que la explosión fue causada por una bomba. La organización terrorista Hamas reclamó la autoría del atentado y el palestino que portaba el artefacto murió dos días después por las heridas causadas por la explosión. 

 
 
 
 
 

Israel halla en su territorio un túnel de Hamas cavado desde Gaza

 

Martes | 19 abril 2016

 

El ejército israelí encontró y destruyó un túnel que iba de Gaza a Israel, el primero descubierto desde la guerra de Israel en 2014 contra el grupo armado Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.  Las tropas israelíes detectaron el extremo del túnel, aún bajo tierra, hace varios días, indicó el teniente coronel Peter Lerner, portavoz del ejército. El túnel se extendía unos 100 metros de Gaza a Israel. La estructura estaba forrada de cemento y equipada con electricidad, ventilación y raíles de tren para retirar en vagones la tierra producida en la excavación.

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
           
 
 
 
 

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba