Menu

La Universidad de Tel Aviv creó un parche cardíaco revolucionario

La Universidad de Tel Aviv creó un parche cardíaco revolucionario

Universidad de Tel Aviv

 

La Universidad de Tel Aviv dio a conocer un parche biónico para el corazón accionado por control remoto, que los investigadores dicen que podría convertirse en una alternativa revolucionaria para los trasplantes de corazón para los pacientes cuyos corazones fueron dañados por ataques al corazón o enfermedades cardíacas.

El parche se expande y contrae como un corazón humano, pero se autorregula como una máquina y se puede programar para el paso y liberar fármacos desde una gran distancia.

“Hasta ahora, sólo se pudo realizar ingeniería de tejido cardiaco orgánico con resultados mixtos. Ahora produjimos un tejido biónico viable, que garantiza que el tejido del corazón funcione correctamente”, explicó el profesor Tal Dvir, que fue pionero en la invención con el estudiante de doctorado Ron Feiner, en un comunicado emitido el lunes por los Amigos Americanos de la Universidad de Tel Aviv.

El Cyborg Cardiac Patch, cuyos detalles fueron publicados en la revista Nature Materials, combina células cardíacas reales, capaces de expandirse y contraerse con ingeniería tisular nanoelectrónica que puede detectar lo que está sucediendo en el parche. El estímulo eléctrico y – a través de polímeros electroactivos – estimulantes del crecimiento o fármacos de liberación y las células madre del arnés.

“Imagínese que un paciente está sentado en su casa y no se siente bien,” dijo Dvir. “Su médico podrá conectarse a su computadora y abrir el archivo de este paciente en tiempo real. Se pueden ver los datos enviados de forma remota desde sensores embebidos en el tejido y evaluar exactamente cómo su paciente se está sintiendo. Puede intervenir activando los fármacos desde una gran distancia”.

Dvir está examinando cómo el concepto del parche podría aplicarse al tratamiento de enfermedades neurológicas en el cerebro y la médula espinal.

“La realización práctica de la tecnología puede llevar algún tiempo. Mientras tanto, un estilo de vida saludable sigue siendo la mejor manera de mantener su corazón sano“, aconsejó.

Fuente: Iton Gadol

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba