Menu

Lamentamos informar un atentado en Jerusalém.

Lamentamos informar un atentado en Jerusalém.

Dos israelíes heridos se encuentran en estado de coma y otro sufrió heridas leves, tras un ataque terrorista palestino en el acceso al Monte del Templo de Jerusalén. Tres palestinos armados con metralletas del tipo Carl Gustav y pistolas abrieron fuego contra quienes atravesaban la Puerta de los Leones. La fuerza de seguridad que estaba emplazada en el lugar abrió fuego y eliminó a los tres terroristas.

Los heridos, en estado de coma, de alrededor de 25 años, y un policía de aproximadamente 30 años, con heridas leves, fueron trasladados a hospitales de la ciudad.

Foto: Policía de IsraelFoto: Policía de Israel

El ministro del Interior, Gilad Erdan, evaluó de la situación de seguridad en el camino a la escena, junto con  el jefe de la Policía, Roni Alsheich y el jefe de la policía del distrito Jerusalén, Ioram Halevi.

El atentado tuvo lugar alrededor de las 7:00 horas, según la policía. Tres terroristas llegaron a la zona de la Puerta de los Leones avistaron a los policías, les dispararon y escaparon en dirección a la zona de las mezquitas en el Monte del Templo. Tras una breve persecución fueron abatidos en el recinto del Monte del Templo por las fuerzas de seguridad. Junto a sus cuerpos se incautaron una pistola y dos metralletas del tipo “Carl Gustav. Las autoridades israelíes cerraron la entrada al Monte del Tempo y se suspendieron las plegarias musulmanas del viernes, en el lugar.

Los dos heridos que se encuentran en  estado de coma fueron evacuados al Hospital Hadassah Har Hatzofim (Monte Scopus). El policía herido levemente fue trasladado al hospital Sharei Tzdek, también de la capital, con lesiones provocadas por las esquirlas en las manos, el codo y el cuello.

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba