Menu

Israel arresta cinco presuntos miembros del Estado Islámico en Nazaret

Israel arresta cinco presuntos miembros del Estado Islámico en Nazaret

 
 

Las fuerzas de seguridad detuvieron a cinco árabes israelíes de la ciudad de Nazaret sospechosos de conformar una célula partidaria del Estado Islámico y de preparar ataques terroristas, anunció el Servicio de Seguridad General (Shabak).

Los integrantes de la célula, que son integrantes de una misma familia, fueron detenidos en octubre y noviembre en una operación conjunta del Shabak y la Policía.

Los detenidos fueron identificados como Abd al Karim Ihab Abdel Rahman Suleiman, de 22 años; Mohammed Ihab Abdel Rahman Suleiman, 18; Abdel Karim Jamal Ali Suleiman, 23; Mohammed Salah Mohammed Suleiman, 19, y Murad Mohammed Salim Suleiman, 27.

Los cinco sospechosos mantenían

 
encuentros secretos y se entrenaban en el uso de armas de fuego con vistas a perpetrar ataques planeados dentro de Israel, de acuerdo con el Shabak. En el último año, los sospechosos se volvieron más religiosos y expresaron su apoyo al Estado Islámico y a la jihad contra los infieles.

Dos ametralladoras, una SKS rusa y una Carl Gustav sueca fueron incautadas en el arresto, luego que los detenidos revelaran el paradero de esas armas de fuego. Según el Shabak, los sospechosos practicaron el uso de los rifles en un bosquecillo cercano a Nazaret.

Al menos cuarenta árabes israelíes se han sumando al Estado Islámico los últimos años, según la estimación del Shabak.

 

Aurora -Israel

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba