Menu

Intento de Hamas en Cisjordania; Qatar y Gaza en complot

Intento de Hamas en Cisjordania; Qatar y Gaza en complot
Financiada desde Qatar y Gaza: Desmantelan una infraestructura de Hamás en Cisjordania
 
Aurora

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y el Servicio de Seguridad General (Shabak) desmantelaron una amplia red de la organización terrorista islámica Hamás en la ciudad de Qalqilya, en Cisjordania (Judea y Samaria).

Durante la redada fueron detenidos 24 integrantes de Hamás, entre ellos altos cuadros del grupo.

Los integrantes de la red conformaban una comandancia y trabajaban para renovar las actividades terroristas en la ciudad y en las aldeas cercanas. La infraestructura desbaratada recibía orientación, órdenes y financiamiento desde la comandancia general de Hamás en Qatar y la Franja de Gaza.

Algunos de los detenidos ya estuvieron arrestados anteriormente en cárceles israelíes, varios de ellos más de una vez.

Durante la redada se incautó una suma superior

 
a 35 mil shekels (nueve mil dólares).

El operativo fue llevado a cabo por el Shabak en cooperación con las fuerzas de elite Duvdevan y Egoz, la unidad encubierta de la Guardia de Frontera o Mistarabim, el Batallón Dujifat, y los batallones Reshef y Namer del Cuerpo de Artillería. El Shabak indicó que la infraestructura en Qalqilya es la más vieja de Hamás en Cisjordania.

"Este episodio revela los esfuerzos permanentes de las comandancias de Hamas en el extranjero y en la Franja de Gaza, así como de las infraestructuras locales en Cisjordania, para acumular fuerzas con el fin de prepararse institucional y militarmente", señala el informe del Shabak. El reporte estima que "el objetivo final era, entre otros, la ejecución de ataques terroristas y acciones militares contra objetivos israelíes".

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba