Menu

Evitan nuevo ataque de Estado Islámico en Francia.

Evitan nuevo ataque de Estado Islámico en Francia.

Le Figaro. 

Cuatro días después del descubrimiento de un laboratorio de fabricación de explosivos en un apartamento de Villejuif, Val-de-Marne, dos hombres fueron procesados ​​el domingo y se abrió una investigación judicial por terrorismo. El fiscal de París François Molins dijo que los dos sospechosos querían hacer una bomba para cometer un ataque.
"Su  objetivo era la fabricación de una bomba para cometer un ataque terrorista", dijo el fiscal después del careo  entre los dos hombres, el dueño del apartamento y uno de sus conocidos. vínculos con  el terrorista de Estado islámico, Rachid Kassim. "Ningún plan concreto estaba aprobado en esta etapa pero se  había pensado en atacar a los soldados de la Operación Sentinel", dijo Molins en una conferencia de prensa .
Los dos hombres nacieron en 1981 y 1980 y nunca han sido condenados. El individuo atrapado S, Frederick L.,   convertido desde 2008, en paro desde 2011 y radicalizado desde 2015. Los dos hombres "admitieron que querían unirse a ISIS en 2015," sin embargo la falta de "contactos" y "medios financieros", impidieron su objetivo. dijo François Molins.
Con las cantidades de sustancias químicas encontradas por los investigadores, los dos sospechosos podrían haber hecho fabricado entre "tres y cuatro kilogramos de TATP", dijo el fiscal. Los dos hombres querían hacer diez kilos, agregó. En una memoria USB encontrada en el local, se grabaron vídeos en la terraza del apartamento "con secuencias de pruebas de explosión", dijo François Molins. La intervención de la computadora descubierta en el apartamento también permitió rastrear las consultas de Internet del tipo "químicos", "explosivos" o incluso "Estado islámico", y también los video juegos de simulación de la conducción, en particular de vehículos pesados, reveló el magistrado.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba