Menu

Ex jefe de Inteligencia Militar de Israel insta a Netanyahu a aceptar la ayuda de Obama

Ex jefe de Inteligencia Militar de Israel insta a Netanyahu a aceptar la ayuda de Obama

 
Aurora -Israel

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, debería aceptar el paquete de ayuda militar que le ofrece la Administración norteamericana y no “hacer una apuesta riesgosa” esperando que el próximo presidente le haga una mejor oferta, expresó el ex jefe de Inteligencia Militar, general (retirado) Amos Yadlin.

Yadlin le indicó a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal) que a pesar de no ser precisamente lo que Israel quiere, la oferta puesta sobre la mesa sigue siendo la más grande otorgada alguna vez por Washington a un país extranjero, e incluye una libertad significante y sin precedentes para que Israel use el dinero como le plazca.

“Hubiéramos querido más, creemos que las amenazas estratégicas contra Israel justifican un paquete más grande, pero creo que es lo que hay que firmar por diez años por la cantidad que esta administración está ofreciendo, con las opciones de que el Congreso añada fondos adicionales, como lo ha hecho

 
en el pasado", apuntó Yadlin, que actualmente dirige el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS, por sus siglas en inglés).

Yadlin agregó que el verano pasado hubo una "verdadera buena voluntad" por parte de la Administración de Estados Unidos para abordar las preocupaciones de seguridad de Israel; pero el empeoramiento de las relaciones desde entonces, han limitado la capacidad de Israel para defender nuevos aumentos.

"El cierre de la brecha debería haberse hecho el verano pasado", afirmó Yadlin. "Pero en este momento hay falta de confianza entre ambas administraciones, hay mala sangre; y por lo tanto, la posibilidad de persuadirlos sobre nuestras preocupaciones estratégicas es muy pequeña”.

Yadlin, qe se desempeñó anteriormente como agregado militar de Israel en Washington, manifestó que esperar al próximo presidente podría poner en riesgo todo el acuerdo.

"[Donald] Trump, que está en camino a convertirse en el candidato republicano, ya ha anunciado que limitará la ayuda exterior estadounidense, e incluso mencionó a Israel por su nombre", puntualizó.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba