Menu

Envenenaron a 14 mujeres judías cerca de París

Envenenaron a 14 mujeres judías cerca de París

 

Unas 14 mujeres judías de la comunidad de Bonneuil-sur-Marne, al sureste de París, fueron víctimas de envenenamiento como resultado de un ataque antisemita este lunes.

Los agresores cubrieron la cerradura electrónica de la sinagoga de la comunidad con una sustancia química, como consecuencia, las mujeres que entraron en contacto con la cerradura sufrieron hinchazón y erupciones cutáneas.

Las mujeres habían llegado a la sinagoga alrededor de las 21hs para formar parte de una reunión. Ralph Botbol, ​​presidente de la sinagoga, afirmó que poco después de su llegada, dos mujeres comenzaron a experimentar picazón en las manos y el rostro de una de ellas “se hinchó de manera significativa.”

Varios feligreses comenzaron a experimentar sensaciones de ardor intenso en los ojos y erupciones en la piel.

El servicio de emergencia fue alertado de inmediato y unos 25 bomberos acudieron a la sinagoga, donde atendieron a las congregantes e intentaron desinfectar la cerradura digital, que había sido rociado con un “irritante no letal” que fue enviado a analizar a un laboratorio forense de la policía.

Los primeros análisis realizados el martes revelaron que el veneno utilizado fue gas lacrimógeno diluido con agua.

El presidente de la sinagoga presentó una denuncia por lo que dijo era un “acto antisemita” ante el fiscal en Creteil, quien inició una investigación el mismo martes.

Fuente: itongadol

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba