Menu

En Israel se desarrolló un procedimiento para tratar el cáncer de estómago

En Israel se desarrolló un procedimiento para tratar el cáncer de estómago

 

 

El Instituto Technion-Israel de Tecnología ha desarrollado un potencial tratamiento para el cáncer de estómago basado en nanomedicina por vía oral. Usa una combinación de fármacos antitumorales y un agente para anular la resistencia de los tumores gástricos a la quimioterapia.

El tratamiento puede ser administrado por el propio paciente en casa, lo cual elimina la necesidad de hospitalización, considerado peligroso para alguien con sistema inmune débil debido a los patógenos resistentes a los medicamentos que son comunes en hospitales.

El tratamiento se basa en una plataforma de transporte desarrollada como parte de la disertación doctoral de Maya Bar-Zeev en el Instituto Russell Berrie de Nanotecnología. La investigación se hizo bajo la supervisión de los profesores Yoav Livney, de la Facultad de Ingeniería Biotecnológica, y Yehuda Assaraf, decano de la Facultad de Biología y director del Laboratorio Fred Wyszkowski de Investigación del Cáncer en el Technion.

El estudio apareció en la publicación Oncotarget en marzo.

La plataforma de transporte empaqueta los fármacos en beta caseína. Las caseínas, las principales proteínas de leche, se encuentran en estructuras llamadas micelas. El papel natural de la caseína micelar es transmitir calcio, fósforo y proteínas de la madre al bebé cuando da pecho. La estructura espacial de la beta caseína permite encapsular sustancias que no son solubles en el agua.

Estudios hechos anteriormente en el laboratorio de Livney mostraron el potencial de la caseína micelar para el suministro oral de vitaminas y medicamentos. Una serie de estudios conjuntos llevados a cabo con Assaraf examinaron la beta caseína como vehículo nanométrico de suministro de tratamientos anticancerígenos de quimioterapia.

Debido a que la plataforma es eficaz para transportar el fármaco hasta el estómago, donde lo libera para fácil digestión, los investigadores creen que puede ser idóneo para enfermedades gástricas, específicamente para el cáncer de estómago. Éste se considera uno de los tipos de cáncer más mortales informa Israel21c.

Tras una serie de experimentos llevados a cabo con éxito que probaron la eficacia del sistema frente a la resistencia de las células gástricas cancerosas humanas a los fármacos, los investigadores van a experimentar con animales de laboratorio.

Esperan que la plataforma logre un salto cualitativo en el tratamiento del cáncer de estómago, incluidas las células que han desarrollado resistencia a una amplia gama de fármacos anticancerígenos.

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba