Menu

Embajador palestino en Uruguay iza simbólicamente bandera Palestina

Embajador palestino en Uruguay iza simbólicamente bandera Palestina

 

Noticia del Diario Sirio Libanés

El embajador de Palestina en Uruguay, Walid AbdelRahim, iza la bandera de su estado Palestino

La bandera de Palestina fue izada en Uruguay en ocasión de la apertura oficial de su primera embajada en el país suramericano, en consonancia con la misma actividad que se realizó en la sede de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York en el marco de la Asamblea General del organismo.

Con la presencia del ex presidente y actual senador José Mujica, el embajador palestino, Walid Abdel Rahim  qué señaló: Frases adversas a la paz, las cuales por dicha razón no las reproducimos, en Identidad; nos trató entre otras de “asesinos” (no es el camino Embajador , con esos términos)

Asimismo, el embajador hizo un reconocimiento al José Mujica, "uno de los que hizo posible el sueño de izar la bandera palestina en Uruguay", ya que en su mandato (2010-2015) el país suramericano reconoció al Estado de Palestina y estableció relaciones diplomáticas.

Por su parte, Mujica, presente en el acto, destacó la vocación pacífica uruguaya en la resolución de conflictos para que "en el mundo, pueblos distintos, con tradiciones distintas, puedan convivir en paz".

Mientras tanto, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, también izó en Nueva York la bandera de su país acompañado por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

En nuestro país la noticia consistió en un silencio donde la prensa estuvo ausente. Frente al conflicto palestino israelí identidad afirma la identidad y la vida en Israel, pero aunque en nuestra emoción nos contradice esta noticia; políticamente si queremos dos estados para dos pueblos con negociaciones entre ambos, para una solución pacifica.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba