Menu

El Estado Islámico ejecuta con motosierras a nueve integrantes de un grupo de resistencia en Irak

El Estado Islámico ejecuta con motosierras a nueve integrantes de un grupo de resistencia en Irak

 

1473460660

Europa Press, MADRID Selec. por Julio Biler N.York

  • El Estado Islámico ha ejecutado con motosierras a nueve integrantes de un grupo de resistencia de la localidad iraquí de Mosul

 

El terror continúa en las zonas de Irak controladas por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

El grupo yihadista ha ejecutado con motosierras este miércoles a nueve integrantes de un grupo de resistencia de la localidad iraquí de Mosul, al norte del país, según han denunciado fuentes locales.

Los nueve jóvenes han sido "ejecutado por pertenecer a una facción de resistencia contra el grupo", según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.

Un 'juicio' por la sharia

Este asesinato se suma a la larga lista de barbaries con que el DAESH castiga a los grupos rebeldes de las zonas que conquista o a aquellos que tienen cualquier mínima conexión con la resistencia. 

"La sentencia del tribunal de la 'sharia' de Estado Islámico ordenó que los hombres fueran atados a un poste metálico en la plaza de Tal Afar y después cortados en dos con una motosierra", han agregado.

El grupo yihadista ha ejecutado a cientos de personas en Mosul, en la mayoría de los casos tras acusarlas de cooperar con las fuerzas de seguridad, desde que se hizo con el control de la ciudad en 2014.

Irak zona de atentados diarios

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak ha cifrado en 691 el número de iraquíes muertos en el país en el mes de agosto a causa del conflicto, resaltando que 473 eran civiles.

"El derramamiento de sangre en Irak continúa", ha dicho el jefe de la misión, Jan Kubis, quien ha manifestado que "el balance de víctimas sigue siendo muy alto y los civiles siguen siendo los más castigados".

La UNAMI ha apuntado además que otros 1.016 iraquíes, entre ellos 813 civiles, han resultado heridos durante el mes de agosto, unas cifras que no tienen en cuenta la provincia de Anbar (oeste), la más grande del país.

La misión ha manifestado que entre las víctimas figuran además 218 miembros de las fuerzas de seguridad que han muerto y otros 203 que han resultado heridos. El balance no incluye las bajas sufridas por el grupo yihadista Estado Islámico.

Por provincias, la más afectada ha sido la de Bagdad, con 231 civiles muertos y 676 heridos, seguida de Nínive (con 116 muertos y 83 heridos), Kirkuk (con 81 muertos y trece heridos), Kerbala (con 17 muertos y 25 heridos), Saladino (con catorce muertos y cuatro heridos), y Diyala (con seis muertos y cinco heridos).

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba