Menu

Egipto destruye un extenso túnel entre el Sinaí y Gaza

Egipto destruye un extenso túnel entre el Sinaí y Gaza

 
 

La Guardia de Frontera egipcia destruyó un túnel de tres kilómetros de longitud construido entre la ciudad egipcia de Rafah y la Franja de Gaza. Se trata de uno de los túneles más largos que se hayan descubierto entre el enclave costero controlado por el grupo terrorista islámico palestino Hamás y la península del Sinaí.

La entrada al túnel estaba localizada en la vivienda de un contrabandista egipcio del barrio Al Barazeel de Rafah, y fue construido con paredes de cemento y acero. Además de equipos de alta calidad, se encontraron dispositivos de iluminación, de comunicación y generadores.

Dentro del túnel se hallaron armas tales como proyectiles de mortero. Las fuerzas de seguridad

 
egipcias no descartan que el túnel haya sido construido con propósitos militares.

Los medios egipcios acusan a Hamás y su ala militar, la Brigada Izz ad Din al Qassam de estar vinculada con el túnel. El corredor subterráneo fue hallado mientras la inteligencia general de Egipto mantiene conversaciones con una delegación de Hamás en El Cairo. El diálogo gira en torno a la situación fronteriza entre Gaza y la península de Sinaí, como así también acerca de los túneles de contrabando contra los que Egipto está luchando.

Los medios de El Cairo reportaron que fuerzas comando egipcias abatieron a Mohammed Madaan, considerado el número uno del Estado Islámico en el Sinaí, durante una batalla en el centro de la península. Aunque la información no ha sido confirmada.

 

Aurora de Israel

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba