Menu

"Dani Dayan no será embajador en Brasil"

"Dani Dayan no será embajador en Brasil"
Diputado del Likud: "Dani Dayan no será embajador en Brasil"
 
 


Tras meses de ser rechazado por el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasilera, el Gobierno de Jerusalén parece haber admitido finalmente que el ex presidente del Consejo de Judea y Samaria (Yesha) no será su representante en Brasilia.

El presidente de la Comisión de Defensa y Exteriores de la Knéset (Parlamento), diputado Tzahi Hanegbi, estimó que Dani Dayan, no será embajador en Brasil. Durante una reunión de la Comisión sobre la demora en el nombramiento de Dayan, Hanegbi expresó que no hay que permitir que las ilusiones nos hagan perder tiempo. Hanegbi, miembro clave del partido gobernante Likud y allegado del primer ministro Biniamín Netanyahu, añadió que quien no quería a Dayán como enviado en Brasil, lo tendrá como embajador en otro lugar no menos respetable.

El vicedirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores, Modi Ephraim, explicó a la Comisión que hasta la fecha no

 
se ha recibido de Brasil ninguna respuesta con respecto a la designación de Dayan, ni siquiera un rechazo o una postergación de su nombramiento, y que la situación no tiene precedentes. No obstante, indicó que de acuerdo con la Convención de Viena, Brasilia puede retrasar su decisión durante un año completo. El representante del Ministerio de Exteriores añadió que Brasil se queja de que se enteró del nombramiento a través de los medios de comunicación y las redes sociales. También puntualizó que Israel mantuvo conversaciones a distintos niveles para promover el nombramiento.

Durante la reunión de la Comisión, la diputada del Likud, Anat Berko, indicó que Israel debe tener cuidado de que el caso Dayan no genere un precedente para otros países que quieran dictarle al Estado judío qué diplomáticos lo representarán.

El hecho constituye un humillante traspié para Netanyahu, porque ocupa también el puesto de ministro de Exteriores, y desde hace al menos cuatro meses que está tratando infructuosamente que Brasilia acepte las credenciales de Dayan.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba