Menu

Dos familias judias americanas perdieron la vida en Costa Rica

Dos familias judias americanas perdieron la vida en Costa Rica

JTA

Dos familias judías, de Nueva York y Florida, murieron en un  accidente aéreo en el noroeste de Costa Rica.

Doce personas - 10 turistas estadounidenses y dos miembros de la tripulación local - murieron cuando el avión se estrelló poco después del despegue el domingo en Guanacaste. Investigadores costarricenses dijeron el lunes que la causa del accidente fue probablemente vientos fuertes o problemas mecánicos, informó The Associated Press.

La familia Steinberg de Scarsdale, Nueva York, y la familia Weiss de Belleair, Florida, en el área de Tampa, fueron algunas de las víctimas.

Bruce e Irene Steinberg y sus hijos Matthew, 13; William, de 18 años, estudiante de la Universidad de Pennsylvania; y Zachary, de 19 años, un estudiante de la Universidad Johns Hopkins perdieron la vida.  

Bruce Steinberg, de 50 años, trabajó en banca de inversión, según el New York Post. Irene Steinberg, de 51 años, fue durante mucho tiempo partidaria de la Federación UJA de Nueva York.

"Irene trabajó incansablemente en nombre de UJA, ayudándonos a apoyar a los neoyorquinos vulnerables y fue una persona extraordinaria: madre y esposa devota y amiga leal. Ella y su familia serán profundamente extrañados ", dijo la Federación UJA de Nueva York en un comunicado.

El rabino Jonathan Blake del Westchester Reform Temple en Scarsdale dijo al Post que los familiares de los Steinberg y la comunidad estaban "profundamente herida".

"Todos los Steinberg serán recordados por Scarsdale y la comunidad del templo como uno de los más dedicados al bienestar de la comunidad judía y la belleza de la tradición judía", dijo Blake. "Serán profundamente extrañados".

Entre los miembros de la familia Weiss que se encontraban entre las víctimas se encontraban Mitchell y Leslie, ambos médicos; su hija, Hannah; e hijo, Ari.

El rabino Jacob Luski de la Congregación B'nai Israel en San Petersburgo dijo que los Weiss eran miembros activos de la comunidad judía.

"La familia se unió a nuestra congregación hace mucho tiempo y participaron activamente", dijo Luski a The Times of Israel. "Esta es una terrible tragedia y una pérdida devastadora para sus familias, la familia CBI y la comunidad más grande del condado de Pinellas".

Hannah Weiss, de 19 años, estudiaba en la Universidad de Columbia y en la escuela de pregrado del Jewish Theological Seminary, List College. Hannah y Ari habían estado activas en el USY, el grupo juvenil del momento conservador, informó The New York Times. Los dos habían asistido a Ramah Darom en Georgia, un campamento de verano de judíos conservadores, según Haaretz.

"Nosotros en el movimiento conservador estamos absolutamente devastados", dijo el rabino Steven Wernick, director ejecutivo de USY, a Haaretz.

Shuly Rubin Schwartz, decano de estudios de posgrado y pregrado en JTS, llamó a Hannah Weiss "una estrella en ascenso en nuestra comunidad".

"Ella fue impulsada por un verdadero sentido de justicia social", dijo Schwartz a The Times of Israel.

Amanda Rae Geissler fue identificada como otra estadounidense  que perdió la vida en el accidente.

El ministro de Seguridad de Costa Rica, Gustavo Mata, dijo que las autopsias tendrían que realizarse para confirmar todas las identidades.

El avión, un Cessna 208B Grand Caravan, era propiedad y estaba operado por Nature Air.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba