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Alas Uruguay esta con serios problemas

Alas Uruguay esta con serios problemas

Alas Uruguay, la única aerolínea autogestionada por sus trabajadores en todo el mundo, pasa por un momento complejo desde el punto de vista económico, donde incluso analiza enviar a un grupo de unos 50 empleados al seguro de paro, confiaron a El País fuentes frentistas.

A fines de marzo, la aerolínea tenía tan solo US$ 2 millones de los US$ 15 millones que recibió del Fondo para el Desarrollo (Fondes) el año pasado. Para seguir funcionando solicitó otros US$ 5 millones más al gobierno, informaron a El País fuentes oficialistas. Sin embargo, no hay ambiente en el Poder Ejecutivo para conceder ese dinero y la respuesta por la vía de los hechos fue negativa, señalaron las fuentes.

El problema de la aerolínea está relacionado a la escasa venta de pasajes, principalmente a Buenos Aires donde había 30% de ocupación. Sin embargo, las fuentes consultadas coincidieron en que la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia) es una de las principales responsables de lo que está pasando con la compañía por haber demorado la habilitación de los aviones de Alas Uruguay.

La aerolínea enfrenta problemas de liquidez y por eso analiza algunas medidas para reducir el gasto; una de las posibilidades es el envío de trabajadores al seguro de paro. "Es algo que se viene trabajando como una posibilidad y está consensuado", afirmó una fuente

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