Menu

El Talmud y el sexo después de los cincuenta.

El Talmud y el sexo después de los cincuenta.

Por Avital Chizhik-Goldschmidt, The Forward.

 Una mujer portuguesa de 50 años de edad, luego de una operación en la que quedó incapacitada de tener sexo, demandó al hospital por mala praxis y luego de un largo litigio, un tribunal portugués dictaminó que la lesión tuvo lugar a "una edad en la que el sexo no es tan importante a diferencia de los años más jóvenes" y por ello redujo la indemnización por daños y perjuicios. El New York Times informó esta semana que María Ivone Carvalho Pinto De Sousa Morais, que ahora tiene 72 años, apeló el fallo ante la la Corte Europea de Derechos Humanos que dictaminó que dicha sentencia era injusta.

 "La cuestión es reflexionar acerca de la importancia del sexo en las mujeres de cincuenta. "Esta sentencia refleja una idea tradicional de la sexualidad femenina como ligada a la reproducción. Pero el Talmud también habló sobre este tema hace dos mil años.

 De acuerdo a la ley judía, el placer sexual es realmente un derecho de la esposa - y una obligación de por vida del marido sin importar la edad. La Ketubah, el contrato de matrimonio que un esposo firma, afirma que las tres cosas que un esposo se obliga a dar a su esposa son "She'er" , habitacíón ,"Keshut" ,ropa y enseres y "V'onah", literalmente "tiempo" Lo que se entiende como un eufemismo rabínico para las relaciones conyugales.

 La sexualidad femenina es una necesidad humana básica En realidad, el Talmud escribe que las necesidades sexuales de una mujer son más importantes que el dinero. En una discusión en Ketubot 62b, los rabinos debaten si un transportista casado (uno que viaja localmente en burro ) puede elegir viajar en camello (es decir hacer transportes de mayor distancia) y así rara vez duerme en su casa pero recibe una mejor remuneración. El Talmud concluye que una mujer debe preferir que su marido transporte la mercadería localmente que a grandes distancias - aunque en el otro trabajo gane más dinero, porque es más importante para una mujer cohabitar con su marido que recibir mejores ingresos.

 Otra discusión, en Yevamot 62b, dice claramente que una mujer justa debe ser recompensada por su marido - en el dormitorio. "Rabí Yehoshua Ben Levi dijo: Quien sabe que su esposa teme al cielo como desea a su marido y él no la visita [ tiene relaciones sexuales con ella], entonces él se transforma en un pecador. Si por el contrario la atiende como se merece verá que su tienda estarà en paz.

Algunas sabidurías nunca envejecen.

 Leer más: Http://Forward.Com/Sisterhood/378262/Sex-After-50-The-Talmud-Is-Way-Ahead-Of-Courts

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba