Menu

¿ Por qué en Israel ayer fue el Sylvester Day ?

¿ Por qué en Israel ayer fue el Sylvester Day ?

¿Alguna vez has escuchado a un israelí referirse a sus planes para "Sylvester" y preguntarse de qué están hablando? Y una vez que descubrió que se estaban refiriendo a la víspera de Año Nuevo, ¿se preguntó por qué los israelíes nombrarían la fiesta después de un santo romano que aprobó una legislación notoriamente antisemita?

Retrocedamos:

Sylvester sirvió como Papa durante casi 25 años, incluso durante el histórico Concilio de Nicea en 325 CE. Se dice que aprobó una serie de leyes antisemitas, que incluyeron convencer a Constantino de prohibir a los judíos vivir en Jerusalén y prohibir la socialización entre cristianos y Judios. Suena bastante mal. Pero fue canonizado como un santo en el siglo XVI y él, como todos los santos católicos, recibió un día en su honor. ¿ Cual?  El 31 de diciembre. Siglos más tarde, muchos países europeos se refieren a la víspera de Año Nuevo como el Día de San Silvestre.

Entonces, eso es comprensible, aunque angustioso, pero ¿por qué los israelíes siguen esa misma convención? Dice así: dado que los judíos ya tienen una fiesta llamada víspera de Año Nuevo (Erev Rosh Hashaná) Parecía lógico que los emigrados europeos siguieran refiriéndose al 31 de diciembre por el nombre con el que crecieron. Y ahí radica la explicación muy pragmática 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba