Menu

Por qué no es conveniente un segundo estado al oeste del Jordán.

Por qué no es conveniente un segundo estado al oeste del Jordán.

Por qué es imposible la creación de un  estado en Cisjordania.

Por Martin Sherman.
Algemeiner.


 

Imagen


Si se establece un Estado palestino, estará armado hasta los dientes. Dentro de él estarán las bases de las fuerzas terroristas más extremas, equipadas con cohetes anti-tanque y antiaéreos lanzados por los hombros, lo que pondrá en peligro no sólo a los transeúntes al azar, sino que todos los aviones y helicópteros despegarán en los cielos de Israel y Todos los vehículos que viajan por las principales rutas de tránsito de la llanura costera ... Las fronteras del Estado palestino constituirán un excelente punto de partida para que las fuerzas móviles lleven a cabo ataques contra instalaciones de infraestructura vitales para la existencia de Israel causando un derramamiento de sangre entre la población ... en áreas adyacentes a la frontera ... "

- Shimon Peres, Tomorrow is Now, Keter Publishers, 1978, pp 232, 255.


Imagen


"... Israel, un país pequeño y expuesto, no podrá existir ni prosperar si sus centros urbanos, su aeropuerto y sus carreteras estrechas y sinuosas, son bombardeadas. Esta es la diferencia fundamental entre ellos y nosotros, este es el terrible peligro que implica el establecimiento de un tercer estado soberano independiente entre nosotros y el río Jordán".

Amnon Rubinstein, "La trampa de un tercer estado", Ha'aretz, 8 de agosto de 1976.


 Estas dos citas encapsulan, con una exactitud escalofriante, los peligros mortales a los que Israel estaría expuesto si se estableciera un estado palestino en las colinas que dominan la llanura costera del país, densamente poblada, en la cual aproximadamente reside el 80% de la población civil del país.

A medida que se acerca la próxima conferencia de París - diseñada para imponer la realidad de dos Estados sobre Israel -, es vital que el público, tanto en Israel como en el extranjero, comprenda cuan precaria es la situación de Israel si se adopta dicha solución. Estos graves peligros se transmiten gráficamente mediante la siguiente serie de fotografías tomadas de sitios dentro del territorio designado para cualquier futuro estado palestino. Demuestran dramáticamente cómo Israel sería virtualmente vulnerable y se hallaría expuesto.


El complejo claramente visible Azrieli Towers, de característica icónica en Tel Aviv, alberga un centro comercial de tres pisos y área de recreación, un hotel de lujo de trece pisos y numerosas empresas comerciales prestigiosas, incluyendo muchos de los principales bufetes de abogados del país. Y, sí, está adyacente al complejo conocido como "Camp Rabin", que lleva el nombre del Primer Ministro Primero Yitzhak Rabin, que comprende el Ministerio de Defensa de Israel y la sede del Estado Mayor ...

La Torre Aviv, ubicada en la bulliciosa cercanía de la Bolsa de Diamantes de Ramat Gan, es el edificio más alto de Israel, rodeado de restaurantes, cafés, empresas comerciales e instalaciones recreativas. Las cercanas de la Torres Akirov alberga al antiguo apartamento de Ehud Barak, subrayando el sombroso hecho de que había una vez una línea de visión entre la residencia de un ministro de Defensa y ... "Palestina".

Esta foto de la terminal principal y la pista del aeropuerto de Ben Gurion, vista desde las colinas de Palestina, subraya lo completamente expuesto que está el único aeropuerto internacional de Israel.



Para aquellos familiarizados con el aeropuerto de Ben Gurion, el largo corredor inclinado que conecta las estaciones de control de pasaportes con el gran área libre de impuestos es claramente visible desde bien dentro de "Palestina".

Un objetivo tentador: La visión inquietante de un avión despegando en la pista principal, claramente visible y desesperadamente expuesto a cualquier fuerza nefasta en las colinas cercanas dentro de "Palestina".

Imagen

Imagen

La central de Orot-Rabin, cerca de Hadera es actualmente la mayor central eléctrica de Israel, con casi el 20% de la capacidad de generación total de la Corporación Eléctrica de Israel. Está adyacente a Cesarea, una localidad muy alta, hogar de muchos de los ricos y famosos de Israel, incluyendo el actual primer ministro Benjamin Netanyahu.



La central eléctrica Reading, que suministra electricidad al distrito de Tel Aviv. La planta se encuentra cerca del puerto de Tel Aviv, el aeropuerto de Sde Dov y los vecindarios de lujo del norte de Tel Aviv y Ramat Aviv, donde se encuentra la Universidad de Tel Aviv. Tomado de las cercanías de la aldea palestina de Rantis.




Imagen

Imagen

Tomado cerca de la ciudad palestina-árabe de Qalqilya, un semillero de terror en el pasado, este zumbido subraya el grave peligro para el tráfico en la carretera Trans-Israel (Ruta 6), conectando el norte del país con el sur. A la luz de la amenaza de túneles de terror, fuego de mortero y ataques con cohetes que emanan de Gaza, se requiere poca imaginación para visualizar las consecuencias de la evacuación de áreas adyacentes a una de las principales arterias de transporte de Israel. Imágenes que valen miles de palabras Estas fotos transmiten las verdades absurdas, expresadas en los fragmentos introductorios anteriores, sobre los graves peligros que un estado palestino plantearía a los "centros urbanos" de Israel, su aeropuerto vulnerable ... y las rutas de tráfico en la llanura costera ... así como las instalaciones de infraestructura vitales para la existencia de Israel ... "Por lo tanto, si todavía apoya la fórmula de dos estados, tenga cuidado.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba