Menu

Acción de Gracias en un templo judío.

Acción de Gracias en un templo judío.

Cuando George Washington  decretó la celebración del primer Día de Acción de Gracias nacional en 1789, hizo un llamamiento para que todos los estadounidenses se reúnan en sus casas de adoración y agradezcan a Dios por la Independencia. Un grupo de neoyorquinos judíos atendió esa llamada y se reunieron en la Congregación Shearith Israel, la sinagoga española y portuguesa que se encontraba en la calle Mill, en Manhattan, en el distrito financiero actual, donde se celebró el primer servicio judío de Acción de Gracias de la historia.

Gershom Mendes Seixas, el hazzan y el líder religioso de la sinagoga, y el primer líder judío nativo del país,  pronunció un "Discurso" sobre el tema del Día de Acción de Gracias.

Seixas dijo que los judíos otrora calumniados y aislados podían sentirse parte de Estados Unidos.  

El impacto del sermón de Seixas fue enorme: se publicó inmediatamente como folleto. De hecho, el New York Daily Gazette lo llamó "el primero de este tipo de sermones predicado en inglés en este estado, y merece la atención de todo lector pío, ya sea judío o cristiano, ya que no respira nada más que moralidad y devoción".

Si se encuentra en el área de Nueva York en el Día de Acción de Gracias, visítenos. El servicio, ahora ubicado en el edificio del siglo 19 en el Upper West Side de Manhattan, todavía se ejecuta .

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba