Menu

La negación de la Shoa.-

La negación de la Shoa.-

clase de Isabel Burstein  29.9.2015

Seleccionado por Raquel Zieleniec

Los protocolos de Sion (S XX) fue un libro  difamatorio generado en Rusia, libelo mentiroso sobre la conspiración de los judíos para apoderarse del mundo. El libro aún existe, da vueltas por el mundo y fue el libro de cabecera de Hitler. Si bien hubo y hay publicaciones en todos los idiomas, hoy día el peligro está en las redes y no en los libros.

 

Acaso La negación ocuparía ese lugar en el S21?

Eisenhower testigo de lo sucedido dijo que quería verlo personalmente para que la información del Holocausto no sea calificada en el futuro como burda propaganda. Eso está escrito a la entrada en el Museo de Washington.

1945.-En el momento en que termina una guerra,  proceden a borrarse las evidencias, es decir, se vuelve previsible que comienza la negación.

 En todo genocidio hay 8 etapas. Clasificación:

 

1.-Simbolización

2.-Deshumanización

3.-Organización

4.-Polarización

5.-Identificación

6.-Segregación

7.-Exterminio

8.-Negación, última etapa

 

 

La verdad es la última víctima del genocidio.  Entre los ítems que se utilizan para negar la shoá tenemos

-Los revisionistas, nombre que se dan a sí mismos, para reveer lo acontecido según nuevas evidencias documentadas.

Ellos no niegan la deportación, el secuestro de propiedades, las deportaciones. Niegan la esencia de la Shoa, en tanto premeditación. Niegan la planificación del asesinato masivo.

 

La diferencia de la Shoa con otros genocidios (v.gr: armenios) es el concepto de conspiración  judía para apoderarse del mundo: el judío es falso, abominable, engaña, se enriquece. Desde la negación se fomenta el odio y el nuevo antisemitismo.

Mientras niegan el plan nazi de asesinato, instalan el plan judío de dominar al mundo. Proceso proyectivo por excelencia.

El mito está fundamentado y sostenido en tres puntos que lo vuelven creíble:

-         Israel y los judíos quieren generar culpa universal para apoderarse de palestina

-         USA tapa sus propios crímenes de guerra y justifica así su presencia militar en Europa

-         URSS también esconde sus crímenes tras los crímenes del nazismo, ensucia un poco a Alemania y pone impedimentos a la Unión Europea.

A partir de este núcleo básico se construye la mentira, la negación. Los argumentos que usan encubren verdades a las que no se confrontan.

-         No hay una orden escrita de Hitler para matar judíos, considerando además lo ordenados que son los nazis con su orden jerárquico piramidal. En efecto, él sólo firmó el plan de eutanasia y como eso le complicó la vida, nunca más volvió a escribir nada

-         En los documentos nunca hay expresiones (evidencias) que resulten comprometidas En efecto  los términos que usan son eufemismos. En Wannsee no se decidió matar a los judíos, sólo trabajaron en la coordinación de la solución final: eso podría entenderse de muchas maneras, como traslados a Siberia o Madagastar, deportaciones, emigraciones, etc,. Hay documentación de los mandos medios a sus subordinados utilizando eufemismos como trato especial, traslado al este, purificación. La palabra aniquilación no se puede escribir y en una ocasión fue corregida.

-         Los campos de exterminio eran los campos de trabajo, 

-         las cámaras de gas eran salas de fumigación, de duchas, morgue y/o refugio antiaéreo.

-         Crematorios eran para los muertos que no daba tiempo de enterrar.

-         El Zyklon B era para fumigar (habían solicitado que lo enviaran sin olor).

-         Hubo 30 mil víctimas por causas naturales, tifus, etc,.

-         Los testimonios de los judíos no valen porque mienten,

-         los nazis confiesan por que están presionados, los aliados tienen intereses ahí.

-         la publicidad de la Shoa (historiadores dixit) era paga por el sionismo internacional.

 

Los negadores conocen bien la historia, saben. Apuntalan sus argumentos en tanto la situación real es insostenible, increíble, impensable.

 

-         La cámara de Auschwitz fue construída por los polacos después de la guerra. Omiten dos letras. Auschwitz fue REconstruída.

La década de 1990 fue el auge de la negación. A partir de allí se difunde la información en instituciones, museos, declaraciones. No se trata de enfrentar la negación sino de difundir lo acontecido. 

Discutirlo hace posible cuestionarlo. Y no hay nada que discutir.

Hay un libro que traía 60, luego 120 preguntas y sus respectivas respuestas.

-         El cálculo de muertos se realiza en función de los judíos que había antes de la guerra y los que hubo después. Era posible hacerlo porque los censos de la época incluían la religión. Y oscilan las diferentes versiones (que había 4 millones de judíos y quedaron 350 mil. Otra versión que había 9 millones, mataron 6, quedan 3 y ½ millones en Europa) tantas que el número queda banalizado, inseguro, desacreditado. El documento de Wannsee muestra una lista de once millones de judíos que existían en Europa. Sin decirlo era lo que pensaban matar aún sin haber invadido una ciudad (ej: Albania)

Los principales puntos que podemos enunciar ante una confrontación con la negación son:

-         Pruebas. Solo con el juicio de Nuremberg luego de finalizar la guerra, hay documentadas 100 mil pruebas. El argumento de haber cumplido órdenes no implica que no hayan realizado los asesinatos.

-         Números.- Surgen tantas diferencias en los datos que finalmente queda trivializado. No tiene ya credibilidad. Habrán muerto de muerte natural, enfermedades, emigraron.

-         Cuántas cámaras de gas había en Auschwitz? Ninguna. Pero hay documentos, planos, informes, pedido de materiales, fotos. Hay restos de arsénico en las paredes. En el campo 1) de Auschwitz había una cámara. En el 2) Auschwitz-Birkenau habían 5. En el 3) Manovicz, estaban las fábricas: esas fueron bombardeadas por los aliados. (La 2 no, porque no era un objetivo militar y la intención era ganar la guerra y acabar definitivamente. Tampoco se pusieron de acuerdo los propios judíos porque implicaba más matanzas en Auschwitz)

-         Zyklon B y su capacidad de matar

-         El diario de Ana Frank

-         Holocausto por balas, es un argumento nuevo y tiene que ver con lo que sucede en Europa del Este y la negación.

 

Estos elementos aislados no dan cuenta de lo sucedido, es necesario tomar el conjunto; las cenizas, testimonios de no judíos, lugares físicos donde se encontraron fosas comunes.

 

El nazismo era un movimiento político como cualquier otro. Se transformó en una mancha negra por el Holocausto. La pretención es reivindicar el nazismo. El antisemitismo corre detrás.

Antisemitismo es una enfermedad social que busca chivos emisarios para sus frustraciones y la minoría judía siempre está a mano como repetición fácil. El mito del poderío judío es la base. Aunque ese poder no hubiera logrado que los países recibieran a los judíos, que los aliados bombardearan Auschwitz, etc.

-         El holocausto por balas, es un nuevo movimiento que se dio en Europa del Este y nueva documentación. El padre Patrick Debois se dedicó a luchar contra el antisemitismo y con las declaraciones de la gente común, logró descubrir 700 fosas comunes en Ucrania con sus cadáveres enterrados bajo tierra a los que los grupos especiales Eizengrups no lograron acceder. Hasta dónde llegó en Sonderkommand 1005? Las víctimas tenían insertadas balas en la cabeza, algunas no, con lo cual se supone que fueron enterrados vivos. Se encontraron casquillos alemanes que para los revisionistas no implica que hubieran matado judíos.

-         Las objeciones sobran. Desacreditar los testimonios de la gente, que la religión judía no permite tocar los restos luego de enterrados. En verdad se han detectado más víctimas por fusilamiento ante las fosas cavadas para esos fines: primero millón y medio, luego dos.

La diferencia entre occidente y oriente.

En occidente aparecen manifestaciones antisemitas, intentos de reivindicar el nazismo, demonizar a los judíos, pero son movimientos que no tienen el apoyo estatal y legalmente está prohibido 12 países. En el nuestro hay una ley contra la discriminación, no contra la negación.

En oriente la negación es un instrumento político contra Israel con la intención de deslegitimizarlo. Está fomentado por el estado y sus instituciones

La manera de enfrentar la negación ha sido efectiva luego de la década del 90, disminuyendo a partir del 2000 en tanto lo político se pone en juego, y es rechazada por el Foro de Estocolmo, la ONU, etc,.

Los argumentos en contra defienden la libertad de expresión. Y si la negación requiere una ley para prohibirla resulta peor el remedio que la enfermedad. En 2007 el Parlamento Europeo amplía la prohibición contra el odio y la violencia que convoca.

Del punto de vista educativo se trata de alertar, informar, difundir, orientar lecturas, documentos, tomar testimonios. Difundir y no defender. La educación y difusión convocan público y el objetivo común de tolerancia con la cual es necesario educar.

Los protocolos sellan mentiras, legitiman los mitos de conspiración, demonizan

Elie Wiesel dijo: El holocausto comenzó con palabras, los negadores también hablan.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba