Menu

CENTRO RECORDATORIO DEL HOLOCAUSTO; David Fremd (Z"L).

CENTRO RECORDATORIO DEL HOLOCAUSTO;  David Fremd (Z"L).

CENTRO RECORDATORIO DEL HOLOCAUSTO

 

 

 El Centro Recordatorio del Holocausto se hace presente y agradece a todas las expresiones de solidaridad de Uruguay y el mundo que afortunadamente hemos recibido y al mismo tiempo sintiendo con profunda alarma ciertas expresiones en las redes sociales respecto al asesinato de David Fremd (Z"L).

 

Toda la colectividad, todo uruguayo de buena voluntad, toda persona de buena voluntad repudia este hecho que ha marcado un punto de inflexión en nuestra sociedad. 

Pero los sobrevivientes de la hecatombe nazi, sufren aún más ante un hecho de esta magnitud, pues si bien algunos hace mucho decidieron construir una coraza pensando que judeófobos pueden siempre surgir, ya llegar a estos extremos los inquieta y les traen recuerdos terriblemente trágicos.

 

Más allá de expresar los sentimientos que nos embargan, exhortamos lo que claramente se ve: es imprescindible fortalecer la Educación con mayúscula, extremismos violentes y criminales difícilmente se desarrollan en ciudadanos con valores sólidos creados desde la más tierna infancia.

 

El respeto al prójimo en sus más variadas facetas etnia, religión, raza, orientación sexual, política, etc. deber ser respetado a través de la educación empezando en los hogares pero si así no fuera en las escuelas, liceos y universidades el respeto debería tener un lugar tan preponderante que la intolerancia no tuviera cabida en nuestra sociedad.

 

Hemos recibido.

 una señal poderosísima que ha costado una vida buena, noble, fructífera injustamente. 

Nuestras condolencias a la familia de David Fremd (Z”L)

Intentemos que esto no vuelva a ocurrir. 

La educación es una manera activa de hacerlo a largo plazo.

Pensemos en la manera de evitarlo a corto plazo.

Ojalá sea posible.

 

 

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba