Menu

Shavuot y Pentecostés.

Shavuot y Pentecostés.

The Forward.

El día de ayer marcó el final de la fiesta judía de Shavuot y este domingo es la fiesta cristiana de Pentecostés. No es una coincidencia simple que las dos celebraciones caen al mismo tiempo.

 Están vinculados históricamente y teológicamente.

 ¿Qué tienen que ver los días sagrados? Shavuot cae en el sexto día del mes hebreo de Sivan. Originalmente un festival de la cosecha, hoy Shavuot conmemora la entrega de la Torá en el Monte Sinaí.

 Las observancias de Shavuot se centran en el relato de Apocalipsis. Hoy la gente se reúne en las sesiones de estudio nocturno para conmemorar la entrega de la Torá a los antiguos israelitas. La fiesta es uno de los tres festivales bíblicos de peregrinación, los otros son Sukkoth y Pascua. Shavuot quiere decir en hebreo "semanas" y viene siete semanas despues de Pascua - Pesaj-.

 Pentecostés es el nombre griego de Shavuot y literalmente significa "quincuagésimo día". Así como la Pascua se observa siete semanas desde Shavuot, los cristianos observan el Pentecostés siete semanas después de Pascua.

 Como base para su observancia, los cristianos apuntan a un episodio del Libro de los Hechos, donde los seguidores de Jesús (incluyendo los apóstoles y la madre de Jesús María) celebraban la fiesta judía de Shavuot y estaban "llenos del Espíritu Santo".

 De esta manera, ambas vacaciones tratan temas similares - la entrega del conocimiento divino.

 Además de esas conexiones históricas, algunos cristianos contemporáneos están interesados ​​en "afirmar las raíces hebreas" de su religión.

 Esto puede conducir a la observancia cristiana tradicionalmente de las fiestas judías. También puede conducir a una fusión de ambas celebraciones. Asi como los cristianos que traen nuevos significados y símbolos a la Pascua, del mismo modo, los cristianos - en particular los de los círculos mesiánicos o de raíces hebreas - pueden observar Shavuot o mezclar la observancia de las fiestas judías con Pentecostés.

 Por razones obvias, pocos judíos observan el Pentecostés.

 Envíe un correo electrónico a Sam Kestenbaum en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y sígalo en Twitter en @skestenbaum

 Leer más: http://forward.com/news/373541/why-do-some-christians-observe-shavuot/

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba