Menu

Mauricio Zieleniec: pesaj, entre mito, D´os y tradición

Mauricio Zieleniec: pesaj, entre mito, D´os y tradición

Mauricio Zieleniec

Mientras la realidad marca que la leyenda o mitos nos constituyen, la existencia de algo superior tiene a mi criterio una calificación  no tan categórica. No cambia mucho, mientras el mito nos constituye, mayormente, hay similitud, dentro de las diferencias. Un Dios o un mito, casi no hay alternativa dentro de esto binario.
Les cuento  que festejamos hace décadas atrás un Pesaj Secular en la NCI y al día siguiente me decía el Rabino Kripper, frente a mi pregunta de cuanto fue su amplitud como creyente?:
Los valores que Uds. resaltan son los mismos que los míos el resto tiene poca importancia. Aprendí muchísimo con esa amplitud y hoy lo comento para todos.
Finkenstein afirma que nunca fuimos esclavos en Egipto (Científico israelí muy serio) Leopoldo Muller en vida, le consulte, si poner dicha carta que afirmaba que nunca fuimos esclavos en Egipto.  Con una sonrisa me decía: aunque tenga razón vamos a dejar de festejar pesa acaso? Alguien dejará de guardar la identidad judía por eso?
Estamos frente a un mito, que  es más fuerte que la razón. Nuestra sociedad se forja de leyendas y mitos. No importa nuestra razón, siempre un mito la superará; acaso lo ideológico no será también un mito?
Creyente o ateo las diferencias se empequeñecen.....

Quizás la existencia de algo superior o no sea de menor importancia

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba