Menu

BIBI ARRUINÓ LA FIESTA A JUDIOS MEXICANOS

BIBI ARRUINÓ LA FIESTA A JUDIOS MEXICANOS

 

Tan solo una semana del nuevo gobierno de Trump bastó para que salga a la luz la contradicción que los judíos mexicanos, al igual que la mayoría de las diásporas judías, trataron denodadamente de esconder por mucho tiempo.

El reciente encontronazo entre Enrique Peña Nieto, Presidente de México, con el nuevo líder estadounidense, frente a un acalorado romance que se está tramando entre Bibi y Trump, probablemente ponga fin al juego a dos puntas del judaísmo mexicano. Netanyahu les arruinó la fiesta a los judíos mexicanos.

 

Peña Nieto y Trump

Como dice un conocido proverbio israelí, no se puede bailar en dos casamientos al mismo tiempo. La comunidad judía mexicana tiene que decidir ahora si se alista detrás de Peña Nieto en el duro enfrentamiento que le espera al pueblo mexicano en contra de Trump, o, se inclina por dar la espalda a sus conciudadanos para otorgar preferencia a su pertenencia étnica corriendo junto con Netanyahu a abrazarse y besarse con el nuevo presidente estadounidense en su esfuerzo por dar respaldo a la conquista territorial de Cisjordania.

No hay dos Trumps, hay uno solo y la colectividad judía de México tiene que posicionarse claramente. Llegó la hora.

 

Netanyahu con Trump

El pueblo mexicano, que tiempo atrás acogió a sus antecesores en tiempos de persecuciones y también les otorgó ciudadanía, hoy los está mirando.  

Ojala me equivoque

Daniel Kupervaser

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba