Menu

Israel demolió las casas de dos terroristas en Jerusalén este

Israel demolió las casas de dos terroristas en Jerusalén este

Tropas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), escoltadas por la Guardia de Frontera, ingresaron en el barrio de Jabel Mukaber en Jerusalén este, para demoler las viviendas de dos terroristas palestinos que perpetraron los ataques más mortíferos de la actual ola de violencia.

La casa del terrorista Alaa Abu Jamal, un empleado de la empresa de telefonía israelí Bezeq, que perpetró un atentado atropellando a los transeúntes con un vehículo y atacándolos con un hacha al bajar del rodado, en la calle Maljei Israel de la capital, el 13 de octubre pasado.

Abu Jamal asesinó al rabino Yeshayahu Krishevsky, de 60 años, e hirió a otros, hasta que fue abatido por un guardia de seguridad.

Abu Jamal era pariente de dos terroristas que perpetraron un ataque terrorista contra la sinagoga de Har Nof –los primos Ghassan y Uday Abu Jamal-.

 
Tras el ataque, filmó un vídeo en el que elogiaba a sus parientes por el atentado.

La segunda vivienda pertenecía a Baha Aliyan, quien junto a Bilal Ranem, asesinó a tres israelíes en el barrio de Talpiot Este, también el 13 de octubre.

Ambos subieron a un autobús de la empresa Egged en la calle Olei Hagardon de Talpiot Este, también conocido como Armon Hanatziv, uno de ellos armado con una pistola y el otro con una daga.

Cuando el autobús comenzó a andar, asesinaron a tres pasajeros –Aviv Haim, de 78 años, Alon Goldberg, de 51 y Richard Lankin, de 76- e hirieron a otros.

Aliyan fue abatido a balazos por las fuerzas de seguridad y Ranem resultó herido de gravedad.

La casa de Abu Jamal que se encuentra en el segundo piso de un edificio de tres pisos, ha sido sellada en vez de demolida, para no comprometer al resto de la estructura.

 

Aurora de Israel

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba