Menu

Stupid_CNN, o cómo perder credibilidad periodística

Stupid_CNN, o cómo perder credibilidad periodística

 

CNN es uno de los medios con más peso del mundo. Por años, su cobertura noticiosa fue un referente mundial, pero su tendenciosa manera de reportar cada vez con más frecuencia los coloca en el centro de controversias de las que no han salido bien parados. Se han vuelto el hazmerreír de los medios de comunicación a través del Hashtag “#Stupid_CNN”.

El artículo que fue publicado planteaba un tiroteo realizado por judíos jasídicos en un restaurante con el titular “4 israelíes, 2 palestinos muertos en Jerusalem”, omitiendo el pequeño hecho de que los “judíos jasídicos” eran palestinos disfrazados y también que abrieron fuego contra una multitud, matando a 4 personas; una de ellas infartada debido al trauma que le causó esta experiencia.

 

Apenas hace algunos días, mientras las familias de las víctimas del cobarde atentado terrorista en Sarona enterraban a sus seres queridos y el mundo entero (o al menos el mundo no antisemita) levantaba la voz para condenar el artero ataque, la red social Twitter explotó en una lluvia de quejas que forzaron a la cadena de noticias a retractarse y tragarse sus palabras.

No, lo que ocurrió no fue un “tiroteo” cualquiera, como reportó durante horas CNN. La tragedia de Sarona fue consecuencia de un acto terrorista. Ese sesgo anti-israelí no es nuevo, pero la vigilante presencia en redes sociales de usuarios atentos, con una buena dosis de sentido del humor, lo han puesto en el ojo del huracán.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba