Menu

Rabino Jefe de Jerusalén: “los reformistas son peores que los negacionistas del Holocausto”

Rabino Jefe de Jerusalén: “los reformistas son peores que los negacionistas del Holocausto”

 

Aurora

El principal rabino de Jerusalén Shlomo Amar criticó a los judíos reformistas diciendo que son peores que los negadores del Holocausto por desafiar la ley judía ortodoxa sobre la separación de género y por su insistencia en el derecho a la oración de género mixto en el Muro Occidental de la ciudad.
Sus comentarios, pronunciados en un sermón semanal y reportados por el sitio web ultra-ortodoxo Kikar Hashabbat, siguieron a la respuesta de la Corte Suprema ante las peticiones presentadas por cinco organizaciones judías liberales, incluyendo a las Mujeres del Muro y los movimientos reformistas y conservadores israelíes, para que el gobierno implemente su promesa de construir un sitio de oración de género mixto.
Los jueces ordenaron al gobierno que informara al tribunal antes del 14 de septiembre si está dispuesto a reconsiderar la implementación de su promesa de enero -una decisión que fue congelada en junio, en medio de la oposición de políticos ultra-ortodoxos y líderes religiosos.
“Están tratando de tirar el polvo a los ojos del público y decir que los judíos extremistas ortodoxos inventaron la separación de los sexos”, expresó Amar, quien fuera rabino jefe sefardí de Israel. “Son como los negadores del Holocausto, son lo mismo. Nos quejamos de los negadores del Holocausto en Irán, pero ellos son peores que los negadores del Holocausto”.
El primer ministro Biniamín Netanyahu rechazó las declaraciones de Amar, diciendo: “Todos los judíos son parte de una familia y la diversidad de nuestro pueblo siempre debe ser respetada. Rechazo categóricamente cualquier intento de deslegitimar cualquier parte del pueblo judío”.
Respondiendo a los comentarios de Amar, Rabi Gilad Kariv, director ejecutivo del Movimiento Israelí para la Reforma y el Judaísmo Progresista, dijo a Radio Israel que es inaceptable que los supervivientes del Holocausto de Jerusalén paguen como ciudadanos el salario de Amar. Pidió al intendente de la ciudad, Nir Barkat, que dejara de invitar al rabino a los eventos oficiales

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba