Menu

Compañia israelí imprimirá órganos humanos en 3D

Compañia israelí imprimirá órganos humanos en 3D

 

 

Reemplazar órganos humanos con otros impresos puede sonar como ciencia ficción, pero actualmente se investiga el trasplante de riñón, hígado e incluso corazón artificial.

La compañía biomédica israelí CollPlant creó recientemente una nueva división que imprimirá órganos y tejidos en tercera dimensión utilizando una tinta biológica única que actualmente está desarrollando. CollPlant, una empresa dedicada a la medicina regenerativa, está desarrollando una tinta biológica basada en colágeno para usarla en impresoras 3D que imprimen órganos, utilizando diversas tecnologías. La compañía extrae el colágeno de hojas de tabaco cultivadas localmente.

CollPlant cultiva tabaco en invernaderos para producir colágeno “humano”, que se utiliza en la tinta biológica que eventualmente imprimirá tejidos y órganos en tercera dimensión.

“En los últimos meses, hemos aumentado sustancialmente nuestras actividades en el campo de impresión 3D… la proteína de colágeno es un componente clave en los tejidos conjuntivos del cuerpo humano y por lo tanto es ideal como tinta biológica,” explica Yehiel Tal, director ejecutivo de CollPlant.

“El producto “rhCollagen” de la compañía “puede ser utilizado en seres humanos, debido a su homogeneidad, su alto perfil de seguridad y el hecho de que no provoca una reacción inmunológica,” agregó.

CollPlant está desarrollando actualmente una serie de fórmulas de tinta biológica para diversas indicaciones, y está trabajando con grandes empresas internacionales, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de la impresión de órganos y tejidos. Ravit Levrann, portavoz de CollPlant, explica que la compañía cultiva tabaco en invernaderos para producir colágeno “humano”, que se utiliza en la tinta biológica que finalmente imprimirá tejidos y órganos en 3D.

Según la Fundación Nacional del Riñón, cerca de 122.000 estadounidenses esperan transplantes de órganos que salvan vidas (101.000 de ellos requieren trasplantes de riñón). Miles requieren trasplantes de hígado y páncreas, y la lista de espera crece cada año.

Varias compañías en todo el mundo están trabajando en órganos impresos en tercera dimensión que podrían reemplazar las donaciones humanas. Se espera que el creciente mercado de la bio-impresión en 3D aumente a 1.800 millones de dólares en 2022, y que crezca sustancialmente a medida que la tecnología de impresión 3D de órganos y tejidos siga madurando.

CollPlant se fundó en 1981 por el Prof. Oded Shoseyov. Además de su tinta biológica basada en colágeno, la compañía desarrolla bio-materiales para ortopedia, productos de reparación de tejidos y curación avanzada de heridas

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba