Menu

Cisjordania “ocupada o liberada”

Cisjordania “ocupada o liberada”

Mauricio Zieleniec

 

Cisjordania “ocupada o liberada”

Frente a una nota para mi dudosa, salida de un org palestino y puesto por Heriberto Winter; intento decir lo mismo pero descreyendo la información dada.

 

Cuidado pensemos que no hay verdades, cada uno las percibe a su manara.- Vattimo. El filósofo italiano afirma que solo hay interpretaciones.
Paralelamente si pensamos cuantos dioses únicos genero el hombre en el correr de la prehistoria e historia y sin duda cual era el verdadero? Seguramente la fantasía nos dio espacio enorme en nuestra creatividad y creencias. El mismo objeto o suceso se puede ver de decenas de interpretaciones, nadie tiene la verdad.

En Judea y Samaria (Cisjordfania), hay varias versiones encontradas. Ni siquiera el tema es Binario , tiene múltiples interpretaciones.
Pienso: ni somos ejército de liberación en Cisjordania. Ni somos santos, pues robamos sus tierras con los asentamientos, sus olivos y los reglamentamos nosotros a ellos, con nuestro ejército.
La cúpula política palestina, se llena los bolsillos con los desvíos de fondos. No le interesa cambiar el Status Quo. Los palestinos y su bienestar no son sus prioridades, menos aún en Gaza. Todos los dirigentes son ricos empresarios, recordemos a Arafat.
Mientras tanto Israel tiene mano de obra barata.Cerca de 180.000 trabajadores recorren la frontera por trabajo.
Pero no surgen en Cisjordania fuerzas productivas que pujen su desarrollo (siendo elemental para generar una forma de intereses palestinos para formar su país).
El mundo israelo-palestino sociologicamente no tiene intereses pujantes para la construcción de una paz. La paz no es teología o DD HH, son intereses q la construyen, el resto es complemento.
Y los intereses existentes son una mezcla de fascismo-religioso. Terrorista-fundamentalistas del lado palestino y expansionista del lado nuestro.
Todos dicen ahora q quieren liberar la región: los palestinos para expulsarnos la mar (Hamas, Irán, Hezbollah, y muchos de Cisjordania.
Los israelíes afirman q la recibimos de Dios y por lo tanto es nuestra. Aparte fue nuestra hace 21 S. atrás. Por eso israel libera las tierras nuestras y no las ocupa.
Todos MESHIGUENES- locos.
Nadie deja o le interesa generar empresas del otro lado, puesto con una infraestructura creciente, pujante de fuerzas productivas, la realidad e intereses cambian la correlación de fuerzas.

Panorama gris por ambos lados. Y yo sigo la utopía.
No hay una interpretación, hay miles. La mía es solo una. (  je je la mejor ☺)

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba