Menu

Profesor árabe–israelí revoluciona el diagnóstico del cáncer

Profesor árabe–israelí revoluciona el diagnóstico del cáncer

 

Mi Enfoque #597,  por David Mandel  (seleccionó Andres Marcos

 

El Profesor Hossam Haick, del Instituto de Tecnología Technion, recibió el premio Humboldt de Alemania por su trabajo de investigación en el diagnóstico del cáncer y otras enfermedades mediante el análisis digital de la respiración.

 

El premio Humboldt se otorga a investigadores que han influenciado su campo de estudios con sus descubrimientos y teorías.

 

El Profesor Haick nació en la ciudad de Nazareth, en una familia árabe cristiana, estudió en la Universidad Ben Gurión y luego hizo su doctorado en ingeniería química en el Technion. Estuvo dos años en el Instituto Weizmann de Ciencias, luego hizo estudios post doctorales en CalTech (California Institute of Technology). Regresó al Technion donde hoy, a la edad de 41 años, es profesor.

 

Haick atribuye su descubrimiento al hecho de haberse especializado en tecnología biomédica. Declara que "fueron perros los que me inspiraron* porque son animales que tienen la capacidad de identificar una enfermedad por el olor, pero no les es posible informar al enfermo de lo que sufre. Desarrollé un sistema digital que diagnostica la enfermedad y su estado de gravedad."

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba