Menu

Murió Eugenia de Zieleniec Z”L pero algo más recuerdo

Murió Eugenia de Zieleniec Z”L  pero algo más recuerdo

 

 

Me llama Miriam su hija y me da la noticia, que a los 89 años se fue la tía.

Fue esposa de Julio (IOIL SZELENIETZ) Zieleniec. Si aquel trabajador del Folksblat, Haint, aquel periodista, aquel escritor.

Pero para mí aquellos humildes familiares , reflejaban la riqueza del idealismo , con la creación del Estado de Israel. Su fuerza y romanticismo Sionista socialista impregnó en mis venas. Me decía Mendale imagínate ya tenemos un estado Judío-Israel. Yo en Polonia nunca lo imaginaba posible. Somos un pueblo normal ahora.

Su madre la Bobe Charna , la recuerdo con los manteles blancos para el festejo de Pesaj, Rosh Hashaná, donde dejaba todo en esa semana previa. No se cansaba, no se quejaba, solo era feliz reuniéndonos.

ASÍ SENTÍ MI JUDAÍSMO, siempre fue heroísmo por Israel y alegría por las festividades; aunque no seguí lo religioso, me convocó algo que quiero trasmitir-PARA ESA FAMILIA ,MI FAMILIA, EL JUDAÍSMO ERA ALEGRÍA y algo de melancolía.

Lectores trasmito este caso de mi familia por honor y recuerdo a Eugenia y por trasmitir la experiencia vivida en nuestra cadena milenaria.

Tengo gracias a dios una tía más

Mauricio Zieleniec 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba