Menu

La aplicación de transporte público Moovit llega a 28 millones de usuarios

La aplicación de transporte público Moovit llega a 28 millones de usuarios

 


La aplicación de transporte público Moovit alcanzó ya 28 millones de usuarios en 700 ciudades de 58 países, de los cuales un 30 % está en América Latina, dijo el vicepresidente global de mercado de la compañía, Alex Torres.

"Este ha sido un crecimiento sorprendente y acelerado, logrado en poco más de tres años", declaró Torres, y destacó la acogida que ha tenido la aplicación en Colombia.

El directivo señaló que Latinoamérica es una "región clave" para la expansión de Moovit e indicó que en países como Chile, Colombia y México han venido "trabajando fuertemente para el crecimiento de usuarios" y tener disponible esta tecnología en más ciudades.

Las cifras de la aplicación indican que el primer mercado de Moovit es Brasil, con 6,5 millones de usuarios, seguido de Israel (3 millones), así como Italia

y Estados Unidos, con 2 millones cada uno.

Sobre Colombia en particular, Torres consideró que el "balance es bastante positivo", y apuntó que casi llegan a los 2 millones de usuarios.

En Colombia "hace poco anunciamos el lanzamiento de Moovit en cinco nuevas ciudades (Barranquilla, Santa Marta, Popayán, Sincelejo y Valledupar) que se suman a Bogotá, Cali y Medellín para completar ocho ciudades en este país", afirmó Torres.

Relató que en la Copa América disputada entre junio y julio pasado lograron un acuerdo con las autoridades chilenas que les permitió estar presentes en las nueve ciudades sedes de la competencia.

Moovit, que fue fundada en 2012 en Israel por Nir Erez, Roy Bick y Yaron Evron y se presentó mundialmente en el último trimestre de 2013, ha recibido 81,5 millones de dólares de financiación de inversionistas y actores de la industria entre los que destacan BMW, Nokia, Keolis y Sequoia.

 EFE Aurora

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba