Menu

"Hezbollah está recibiendo las armas rusas más sofisticadas”

"Hezbollah está recibiendo las armas rusas más sofisticadas”

 
Aurora de Israel

Las armas rusas más avanzadas de Moscú ya se encuentran en poder de Hezbollah", afirmó el general (retirado) Yaakov Amidror, durante una charla brindada a un grupo de nuevos inmigrantes en un evento de la Midrasha Zionit, en Petah Tikva.

Amidror, que fue jefe del Consejo de Seguridad Nacional, hace dos años, y asesor del primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que las armas sofisticadas rusas llegaron a manos del grupo terrorista libanés chií Hezbollah a raíz de la guerra civil siria.

Amidror apuntó que "Rusia vendió sus armas avanzadas a los sirios y los sirios las transfirieron a Hezbollah. Los rusos saben que eso es lo que sucedió”.

"Según informes extranjeros, parte del armamento ha sido atacado cuando estaba siendo transferido de Siria a Hezbollah, y no he escuchado mucha protesta por parte de Rusia", continuó. "Esas son armas de primera clase, como los misiles Kornet y los

 
misiles tierra-aire, tal vez incluso misiles Ónix (Yakhont), que están ahora en posesión de Hezbollah".

Altos oficiales del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), en particular de la Marina, se han referido a la amenaza de los misiles Ónix, considerados entre los más sofisticados del mundo.

Estos oficiales estiman que los misiles Ónix pueden hacer impacto sobre las plataformas marinas de gas de Israel, y que su radio de alcance cubre un área que incluye los dos puertos principales de Israel en Haifa y Ashdod. Los puertos quedarían paralizados en el caso de ser alcanzados por esos misiles.

Amidror también se refirió a la coordinación entre los ejércitos de Israel y de Rusia en relación al espacio aéreo sirio, pero subrayó que eso no constituye una "cooperación estratégica”.

"No creo que Rusia esté vendiendo armas directamente a Hezbollah; eso sería ir en contra de todos los códigos de conducta previos de Rusia y un paso demasiado lejos".

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba