Menu

EN LA CUERDA FLOJA de PHILIPPE PETIT

EN LA CUERDA FLOJA de PHILIPPE PETIT

Libros

 

EN LA CUERDA FLOJA de .PHILIPPE PETIT

.279 PAG.DUOMO EDICIONES.2015.DISTRIBUYE OCEANO.

 

Sic. Isaac Varón

Una mañana del verano de 1974,Philippe Petit, un joven francés, se coló en las Torres Gemelas, a punto de ser inauguradas, y cruzó ocho veces entre una y otra caminando sobre un cable tendido a cuatrocientos metros de altura.

En este libro,que reconstruye aquel momento histórico, Petit cuenta los secretos que lo rodearon: los variados intentos de entrar en las torres, las maneras de burlar la vigilancia, los seis años que pasó imaginando un hecho que se convirtió en un hito del funambulismo.

Paul Auster dirá :" Tras la pesadilla del 11 de septiembre, qué bueno es recordar esa mañana de 1974 cuando un joven dio a Nueva York un regalo de asombrosa e indudable belleza".Robin Williams dirá:" Philippe Petit es un artista en el escenario del cielo.En este libro apasionante,se descubre como una combinación de Houdini, Nureyev y Da Vinci".

Enrique Vila-Matas dirá:" Lo he leído poniéndome muchas veces en el lugar de Philippe Petit y sintiendo entonces un vértigo infinito".

San Francisco Chronicle "Evocando su juvenil pasión por el World Trade Center, Petir, en un acto de genialidad, devuelve la vida a las Torres Gemelas".

El gran director de cine Werner Herzog se refiere al autor " Fue Philippe Petit quien unió las Torres Gemelas en un acto de éxtasis y belleza".

Para El País " un acto artístico de gran belleza".Para La Vanguardi "su delito se ha transformado en otra cosa:es una forma de arte".

Otro gran director de cine Milos Forman dirá "Un libro tan grande como la gesta del funámbulo".

El propio Philippe Petit dirá de él mismo:" Vivo en el mismo borde de la vida, no puedo caminar por el suelo sin aspirar a elevarme a tocar las nubes".

El autor descubrió la magia y el ilusionismo de pequeño.En la adolescencia fue artista callejero en París.Lleva más de treinta años en Nueva York.Vive en la catedral de Saint John The Divine.


Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba