Menu

El planeta sufrirá un problema demográfico. Primera bomba está en silencio

El planeta sufrirá un problema demográfico. Primera bomba está en silencio

. LA BOMBA DE RELOJERÍA DEMOGRÁFICA: a medida que la economía mundial entre en crisis, se irá constatando que las pensiones y la asistencia sanitaria prometidas a cientos de millones de personas de edad avanzada no puede ser financiada con los ingresos fiscales y el contrato social en los países ricos y pobres se hará añicos.

A medida que la población de ancianos aumenta en todo el mundo, también lo hacen las enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Los costos del tratamiento de estas enfermedades (síndrome metabólico, enfermedades del corazón, presión arterial alta, etc.) se disparan a medida que la población y la incidencia de estas enfermedades también aumentan.

Un estudio de la agencia Standard & Poors advierte de que “la tasa irreversible de envejecimiento de la población mundial, representa el asunto con mayor capacidad para alterar el futuro de la salud económica, las finanzas públicas y la formulación de políticas de todas las naciones…El costo de cuidar a los ancianos afectará profundamente las perspectivas de crecimiento y dominará los debates sobre políticas de finanzas públicas de todo el mundo”.

Sin embargo es un tema del que se habla con “la boca pequeña”, puesto que es un problema irresoluble que se irá presentando de forma paulatina…

Charles Hugh Smith  

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba