Menu

'Cristina gritaba "párenlo a Nisman, hagan lo que tengan que hacer'' Radio Jai

'Cristina gritaba "párenlo a Nisman, hagan lo que tengan que hacer'' Radio Jai
 
 
Diario Judío México– En el cierre de la nota de ayer usted comentó que tenía cosas que decir sobre el caso de Alberto Nisman.

– Hay un comentario que quería hacer, que en su momento no lo hice porque todo el mundo me hubiera tildado de oportunista, que es el siguiente: la investigación de Nisman sobre el papel de Luis D’elía y compañía es absolutamente cierta. Resulta que en su momento los iraníes, y luego D’elía enviado por ellos, intentaron convencer a las madres (de Plaza de Mayo) para que apoyen su causa. El operador, quien manejó todo esto, fue Elías Jaua, canciller de Venezuela en esa época; fueron los venezolanos los que arman la aproximación a Irán.

 

Resulta que nos llega a la fundación una propuesta para que las madres se reúnan con el encargado de negocios de Irán. Hebe se puso contentísima. Yo le dije que era un disparate, y ella respondió que no, que teníamos que escucharlos, siempre con el discurso anti-imperialista detrás. Cuando llegó la invitación le dije a mi secretaria que ni se la muestre a Hebe y fui yo en persona a entrevistarme con este personaje. Me recibieron y le dije que ideológicamente nosotros no teníamos nada que ver con Irán y mucho menos con el fundamentalismo chiíta. El tipo se ofendió y me explicó que querían colaborar con las madres – en aquella época nos hacía falta hasta el último centavo – y terminé teniendo una discusión con él. No pasa ni un mes que me llama Luis D’elía, que me explicó que teníamos que trabajar para acercar a las madres con Irán, que había mucho dinero para aprovechar, y terminé reputeándolo. Terminamos mal en serio. Yo me olvidé del tema, lo dejé archivado.

Por eso mucho tiempo después, cuando salió lo del fiscal Nisman y lo mencionan a D’elía entre los operadores y negociadores, me acordé de esa discusión y todo ese tema. Y es absolutamente cierto todo.

– ¿Tenía entonces intenciones D’elía de sumar a Madres de Plaza de Mayo en lo que era ese acercamiento a Irán?

– Totalmente, eso te lo puedo garantizar, por eso fue mi discusión con él. Irán prometía fortunas.

– ¿Cuál era la intención de los iraníes?

– Porque el gobierno iraní tenía todas las puertas cerradas en el mundo en los ambientes progresistas no solo por las sospechas del atentado a la AMIA sino más que nada por el perfil delirante del fundamentalismo chiíta. Por otro lado Venezuela, que estaba haciendo negocios fantásticos con Irán, necesitaba que Argentina se acercara a ellos.

– A partir de todo lo que estás diciendo, ¿te parece que la denuncia del fiscal Nisman tenía asidero?

– Totalmente. Cuando salió el tema hablaba con gente conocida yo decía “lo que dice este tipo es cierto, porque es de lo que D’elía trató de convencerme a mí”.

– ¿Cuál es la tu visión sobre la muerte de Nisman?

– ¿Qué “muerte”? Sobre el asesinato de Nisman. A Nisman lo mataron y punto. Cualquiera que quiera disfrazar esto es como que intente tapar el sol con las manos.

– ¿Quién lo mató a Nisman?

– La loca, es decir Cristina, se enteró que iba a ir a los medios y que iba a hablar frente al congreso y salió a los gritos diciendo “párenlo, hagan lo que tengan que hacer, que no vaya”, que en los términos de ella era que le revoleen alguna carpeta, lo escarchen con algo y lo extorsionen, que era lo que normalmente hacían. La gente de los servicios escuchó “párenlo” y lo “pararon”, lo mataron. Y armaron una operación burda en la que todos colaboraron para taparlo.

– ¿Lo que manifestaste sobre D’elía estarías dispuesto a manifestarlo frente a la justicia?

– Sí, además es muy probable que si se abre y se liberan esas famosas grabaciones, aparezcan esas discusiones que tuvo D’elía conmigo. No tendría ningún problema, al contrario, es lo mínimo que alguien puede hacer.

– ¿En esa discusión surgió que los iraníes no querían comparecer ante la justicia argentina por el atentado de AMIA?

– No.

– ¿Te parece que el asesinato de Niman algún día pueda ser esclarecido?

– No. No lo creo porque me parece que la red de complicidad que hay en la justicia federal lo hace imposible.

Fuente: Radiojai

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba