Menu

Aquellos oscuros días que no hay que olvidar.

Aquellos oscuros días que no hay que olvidar.

La Casa Mordejai Anilevich fue fundada en el año 1945, cumpliendo un rol protagónico en el desarrollo de la educación judeo-sionista -progresista.

Configurando un polo de izquierda, junto a los juveniles de Hashomer Hatzair, fue una de las tantas organizaciones que fue objeto de vigilancia y persecución durante la dictadura cívico militar que gobernó el país mediante el sable y la tortura entre 1973-1985. 

El 20 de Mayo de 1976, fueron encontrados los cadáveres de cuatro uruguayos en Buenos Aires, entre ellos los legisladores Zelmar Michelini y Hector Gutiérrez Ruiz.

Desde el retorno a la democracia, el 20 de mayo es un día caro para la izquierda. En el marco de dicho mes de reflexión, María Josefina PLA, ex integrante de Serpaj y Movide, asesora jurídica de la obra del Padre Cacho,  abogada por muchos años de AEBU. Nicolás  IGLESIAS, un uruguayo que desde setiembre del 2014 se encontraba en Haití como voluntario por América Solidaria, una organización de origen chileno que trabaja por la superación de la pobreza en el continente. El dirigente comunista León  LEV, preso de la dictadura y el representante de una minoría  PAE NEGRITO, moderados por el Profesor Gabriel  HOJMAN, reflexionarán sobre el pasado y presente de la militancia de izquierda, evocando aquellos oscuros días. La cita es en la calle Libertad 2657, el día 18 de mayo a la hora 19. Invitan además de los anfitriones, el  Observatorio del Sur y la Secretaría de Derechos Humanos, junto a agrupaciones étnicas. 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba