Menu

Rafael Winter : Feliz 2018

Rafael Winter : Feliz 2018

MUY FELIZ 2018 QUERIDOS AMIGOS !!
El broche de oro de Cavani.

Hacer un balance excede este espacio y por lo tanto solo nos limitaremos a decir que, como siempre, han habido aspectos positivos y de los otros. 
Las cosas negativas que han pasado -algunas muy malas- no deben impedirnos ver que también hay un vaso medio lleno. Doy fe de ello. 


Por más que el vacío pueda estar...muy vacío !! 
Me refiero, en cuanto a lo bueno y lo malo, no solo a nuestro querido Uruguay por supuesto sino también a otras partes del mundo, con algunas de las cuales estamos muy cercanos afectivamente.
Como hecho más que positivo como para terminar el año, reconfortante, emocionante, esta la reciente Jornada Solidaria "Salto a la Vida" que organizó el gran jugador Edison Cavani en su ciudad natal en Salto, colaborando particularmente con los niños con síndrome de Dawn. Dijo Cavani al ser entrevistado:


"...los niños son el futuro para todos los proyectos y para todos los que tiene un país. Los niños me llenan el alma...yo pienso en lo que puede hacer uno, creo que cada uno de nosotros tenemos que pensar en lo que podemos hacer por el otro...hacer esto por estas personas me llena el alma ". 
Un grande, dentro y fuera del campo de juego !!

 

En lo personal, quisiera un 2018 donde nos aproximemos más y más a la paz. Pero la paz está emparentada, directa o indirectamente, con otros valores: igualdad, justicia, justicia social, libertad. 


Y por sobre todo: el valor y la santidad de la vida !!


Y para plasmar en realidad todos estos valores, hacen falta otros como el respeto, el conocimiento, la empatía, la comprensión, el diálogo.
En hebreo, el número 18 equivale a la palabra hebrea "Jai", que significa "vida". Que el año 2018 -y todos los años por venir- tengan a la VIDA como el valor supremo. 
Y que cada uno de nosotros pueda contribuir, aunque más no sea un poquito en lo que llamamos " Tikun Olam", mejoramiento de la humanidad. 
Para todos y cada uno, en todos los aspectos posibles: 
muy feliz 2018, queridos amigos!!

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba